El candidato a la Gobernación Eduardo Verano entre Katia Nule y Liliana Borrero
El candidato a la Gobernación Eduardo Verano entre Katia Nule y Liliana Borrero
Foto
Cortesía

Share:

“Trabajaremos unidas”: Liliana Borrero y Katia Nule en nutrida reunión con mujeres

Se comprometen a trabajar en la mayor empleabilidad y en iniciativas que generen autonomía económica.

Liliana Borrero, esposa del candidato a la Gobernación por el Partido Liberal, Eduardo Verano, y Katia Nule, esposa del aspirante a la Alcaldía Alejandro Char (Cambio Radical) se comprometieron ante una nutrida concentración de mujeres que trabajarán unidades para sacar adelante proyectos que generen mayor empleabilidad y autonomía económica.

Las dos dirigentes se tomaron la vocería de sus esposos para decirle a todas las mujeres: "trabajaremos unidas para que los ingresos de tu familia, crezcan".

Inicialmente Katia Nule destacó la experiencia de Eduardo Verano, Alejandro Char y Liliana Borrero en la construcción de iniciativas que transformaron el departamento y su capital Barranquilla que aportaron positivamente en la calidad de vida de los atlanticenses.

"Con Eduardo y con Liliana hemos trabajado muchas veces en años anteriores y nos ha ido muy bien, las obras están ahí, generaron empleo y trajeron bienestar y ahora que tenemos más experiencia nos irá mejor. Este es un  equipo que trabaja fácil y se entiende muy bien para llegar a la población más vulnerable de Barranquilla y el Atlántico”.

Dijo además que Verano y Char “hacen una llave increíble” y por eso se han obtenido resultados relevantes en todo el territorio.

Liliana Borrero y Katia Nule con Eduardo Verano junto a algunas de las asistentes

Luego, Liliana Borrero, recordó que en las dos primeras administraciones lideró proyectos de alto impacto social y económico, uno de ellos con los artesanos del Atlántico y que hoy ha permitido que en la semana de la moda en Francia se expusieron estas muestras artesanales.

La esposa de Eduardo Verano también lideró la creación de un punto de venta permanente en Barranquilla de todas las artesanías del departamento.

“El propósito de esa estrategia fue rescatar las tradiciones ancestrales, lograr la transformación económica de nuestros artesanos, acompañarlos en el camino del emprendimiento mediante talleres que los ayudaron a innovar la oferta de sus productos para proyectarlos a gran escala y que tuvieran la oportunidad de mejorar su calidad de vida”.

Al encuentro asistió un centenar de mujeres que apoyan las candidaturas de Verano y Char

Durante la administración de Verano entre los años 2016 - 2019, en alianza con Liliana Borrero, llevó los artesanos del Atlántico a un nivel superior cuando los invitaron a una de las ferias más importantes del mundo, la Maison & Objet, en París, donde transportaron un megacanasto realizado por manos laboriosas del corregimiento de Paluato (Galapa) en cuyo interior se exhibieron 174 referencias de productos originales e innovadores hechos por 104 artesanos. 

Durante el encuentro, Verano destacó el trabajo de las mujeres de su entorno político lo que ha permitido que el departamento avance en distintos frentes.

"Cuando se está hablando de construir ciudad, construir región, realmente la mujer tiene un papel supremamente fundamental, incluso, muchas veces más que el mismo hombre".

La reunión de Katia Nule y Liliana Borrero con mujeres de Barranquilla y Atlántico

También aprovechó el espacio con las mujeres para hacer un llamado a la sociedad en general, pues el Atlántico ha presentado en los últimos años un aumento en feminicidios y violencia intrafamiliar.

"Algo está pasando en la estructura familiar, -dicen que somos los más alegres y que hemos avanzado mucho-, pero también somos los que más problemas tenemos a nivel social. Por eso el llamado a trabajar de la mano en proyectos que dignifiquen el papel de la mujer, trabajar en la prevención para evitar eventos violentos que conlleven a tragedias en los hogares. Eso es lo que tendríamos que empezar a trabajar de una manera especial”.

Más sobre este tema: