Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Jaime Pumarejo, aspirante a la Alcaldía de Barranquilla.
3:31 pm. Sábado 08 de Junio de 2019
Trabajar por una educación para todos, plantea el candidato Jaime Pumarejo
3:31 pm. Sábado 08 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/_ilJ7AupoEQ
“Si Barranquilla es imparable con lo que tiene, lo será más cuando todos los jóvenes puedan graduarse”, asegura.

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, hizo una radiografía sobre el sistema educativo y planteó la necesidad de trabajar en procura de que todos los jóvenes puedan alcanzar el grado universitario o tecnológico.

“Hace 11 años el 75% de nuestros colegios eran de niveles malo y muy malo. Es decir, se rajaban. Casi 8 colegios de 10 eran malos. Los 12 mil jóvenes de Barranquilla recibían una mala educación. Hoy, 7,5 de cada 10 pelaos, o sea casi 8 de cada 10, reciben una educación buena y muy buena. Los mismos pelaos, los mismos instructores, mejores colegios, mejor dignidad, mejor preparación y estamos haciendo unos pelaos con mayores posibilidades de futuro”, expresó.

Jaime Pumarejo durante su intervención.

Enseguida, invitó a los asistentes en un acto que presidió en el Colegio Colón, para participar en una dinámica de grupo y así entender el problema actual de una manera práctica: Una parte que deserta de la primaria, otra parte que se raja en la secundaria por algún motivo y menos del 10% de la juventud es el que logra graduarse de la universidad en Colombia, “los que tienen futuro y las posibilidades. Todos los demás la tienen más difícil”.

Tras considerar que “la educación es la herramienta para salir adelante”, dijo que su propósito “es que todos se puedan graduar y valerse por sí mismos. Tenemos que trabajar para que en Barranquilla, en el Atlántico todos nos podamos graduar, que todos tengamos una educación y podamos decir: ¡Sí se puede!”.

Destacó que “si Barranquilla es una ciudad imparable con lo que tenemos hoy, imagínense una ciudad donde todos nuestros niños sean educados universitaria o tecnológicamente. A esa ciudad hay que tenerle miedo y le va a enseñar a Colombia y el mundo como es que se trabaja y com se trabaja por el ser humano”.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla