Share:

‘Timochenko’ denuncia "trabas" en salida de guerrilleros indultados

"Trabas de funcionarios impidiendo que indultados por el Presidente puedan salir antes que termine el año", trinó.

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", manifestó hoy que se han presentado "trabas" para que los 30 guerrilleros indultados (perdón de la pena) por el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, salgan de la cárcel antes de finalizar el año.

"Trabas de funcionarios impidiendo que indultados por el Presidente puedan salir antes que termine el año", reseñó "Timochenko" en su cuenta de Twitter, sin especificar los hechos que están impidiendo la salida de los guerrilleros de la prisión.

En el mismo sentido se pronunció hoy Ricardo Téllez, alias "Rodrigo Granda", miembro de la delegación de las FARC en La Habana y quien cuestionó el hecho de que los indultados sigan en la cárcel, especialmente en esta época navideña.

"En ninguna parte del mundo a un mini-indulto se le colocan tantas trabas. El Presidente ordena pero nadie cumple. Peor en navidad", señaló Granda también en Twitter.

El líder guerrillero dijo además: "Burocratas celebrando con ron, baile y buena comida; mientras luchadores populares esperan una firma para salir en libertad. Hay indolencia".

"Para que quieren tener más tiempo los indultados en la cárcel? Nada justifica nefasto proceder", puntualizó Granda.

El pasado 22 de noviembre, el Gobierno colombiano concedió el indulto a 30 guerrilleros de las FARC presos en diferentes cárceles del país, pero que no han cometido faltas graves, sino delitos de rebelión.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo posteriormente que desde el 22 de diciembre se empezaron a recibir las solicitudes de indulto de presos de las FARC, pero que algunos trámites propios de ese proceso pueden hacer que la libertad de los guerrilleros se extienda "algunas pocas semanas".

EFE