La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.
Foto
Archivo EFE

Share:

Time eligió a Francia Márquez como una de las líderes mundiales emergentes

La prestigiosa publicación norteamericana reveló las 100 personalidades emergentes de todo el mundo.

La Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, fue considerada una de las 100 líderes mundiales de la revista Time.

La publicación estadounidense reconoció a Márquez como una de las “estrellas en ascenso de toda la industria mundial”.

Asimismo, Time señaló que “como no hay una sola forma de generar impacto en las sociedades, la revista tampoco tiene una sola forma de medir la influencia de los líderes mundiales, por lo que su selección responde a distintos factores”.

“El cambio real requiere urgencia y la determinación de responder con rapidez a los desafíos globales como la crisis climática. Los líderes que aparecen en Time 100 de este año han demostrado ese espíritu. Están dando forma a nuestro mundo y exigiendo que nos unamos a ellos”, dijo el editor jefe y director ejecutivo de Time, Edward Felsentha.

En este sentido, la lista está dividida en cinco categorías: líderes, artistas, fenómenos, innovadores y defensores.

Francia Márquez se encuentra en la categoría de ‘líderes’, dicho perfil fue escrito por el expresidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, quien destacó a la líder social como una mujer defensora del medioambiente, trabajar para los más vulnerables y luchar por la igualdad.

“Ella no es un adorno ni un símbolo político. Francia es una mujer de acción y líder que aspira a impulsar un cambio positivo. Ella sabe, literalmente, cómo predicar con el ejemplo, como lo hizo esta ganadora del Premio Ambiental Goldman 2018 en su lucha contra la minería ilegal de oro”, enfatizó Alvarado Quesada en la publicación.

“Las comunidades afroamericanas, indígenas y rurales de Colombia tienen en ella una campeona, al igual que América Latina y el Caribe”, agregó.

Finalmente, Alvarado dijo que Márquez está dejando huella en todos los niños y niñas del hemisferio occidental que están diciendo, según él, “quiero ser como Francia cuando sea grande”.

Más sobre este tema: