Juan Camilo Restrepo
Foto
EFE/Archivo

Share:

Tercer ciclo de negociaciones con ELN se centrará en cese al fuego y de hostilidades

"En una semana comenzamos tercer ciclo de negociaciones con el ELN en Quito”, trinó Juan Camilo Restrepo.

El tercer ciclo de negociaciones en Quito entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se centrará en el "cese al fuego pero con el cese de hostilidades", aseguró hoy el jefe del equipo negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos, Juan Camilo Restrepo.

"En una semana comenzamos tercer ciclo de negociaciones con el ELN en Quito. Tema central: cese al fuego pero con cese de hostilidades", escribió en su cuenta de Twitter.

En esa red social apuntó que el cese al fuego "es imposible" si simultáneamente no terminan las hostilidades contra la sociedad civil. "Este es un binomio indisoluble", subrayó.

"Ejemplos de hostilidades: secuestro en todas sus expresiones, enrolamiento de menores, minas antipersonales, atentados contra oleoducto", detalló.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano dijo que el tercer ciclo de negociaciones con el ELN se extenderá hasta la víspera de la llegada del papa Francisco a Colombia, es decir hasta comienzos de septiembre próximo.

Al término del segundo ciclo de diálogos, el pasado 30 de junio, las partes señalaron que se volverán a encontrar el próximo 24 de julio para dar inicio al tercer ciclo de conversaciones para la paz de Colombia.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en la capital ecuatoriana un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

 

EFE

 

Más sobre este tema:
Etiquetas