Aglomeración ciudadana en los alrededores de la Normal de Manatí.
Aglomeración ciudadana en los alrededores de la Normal de Manatí.
Foto
Cortesía

Share:

Tensión en Manatí por el ‘voto finish’ en las elecciones de nuevo Alcalde

Crecen denuncias ciudadanas sobre corrupción electoral.

En medio de un tenso ambiente se desarrollan los escrutinios que definirán el nuevo Alcalde del municipio de Manatí, en el sur del Atlántico.

La jornada se cumple en medio de denuncias sobre corrupción electoral, luego que al final del debate el pasado domingo, la Registraduría dio como ganadora a Marisabella Romero Sanjuan, del Partido Conservador, con 3.252 votos.

Detrás de ella se ubica Evaristo Enrique Olivero Sanjuanelo, del Partido de La U, con 3.242 votos.

La escasa diferencia de 10 votos entre ellos, es lo que ha caldeado los ánimos entre las diferentes campañas.

El ‘voto finish’ mantiene en alerta a los habitantes de Manatí, sacando a relucir hechos que comprometerían a la candidata conservadoras.

Por su parte, los veedores han cuestionado el comportamiento de la denominada Mesa de Justicia, por no atender de manera oportuna los reclamos que han sido presentados.

El Registrador y el Personero municipal también son blancos de cuestionamientos, por lo cual los ciudadanos exigen la intervención de la Procuraduría y la Fiscalía para revisar el material electoral por considerar que existen irregularidades en la elaboración de los formularios, cuyos contenidos tendrían resultados diferentes a la votación física y real del pasado domingo.

Es de anotar que al inicio de la jornada del domingo el ciudadano Edgardo Castro denunció que 12 minutos antes de la apertura de la jornada sospechosamente una funcionaria de la Registraduría depositó anticipadamente su voto en la mesa 30.

Ante el reclamo de los veedores los jurados de dicha mesa procedieron a sacar el voto y destruirlo. Estaba marcado a favor de la candidata Marisabella Romero Sanjuan.

 

Más sobre este tema: