Claudia López y Álvaro Uribe Vélez.
Claudia López y Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Archivo

Share:

"Tengo la misma opinión de Uribe desde hace 13 años": Claudia López

La senadora indicó que no conoce el fallo del Tribunal de Bogotá, el cual le pide retractarse por unas afirmaciones suyas en contra del expresidente.

La senadora del Partido Verde, Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el fallo del Tribunal de Bogotá, que le exige retractarse de unas afirmaciones que lanzó en contra de Álvaro Uribe Vélez, en el libro 'El Nobel', escrito por Vicky Dávila. 

"No conozco el fallo del Tribunal. Tengo la misma opinión de Uribe desde hace 13 años. La he manifestado en libros, columnas, entrevistas, radio, tv. Esa opinión libre no ha cambiado ni cambiará. Hoy que él vuelve al poder dicen que no puedo tener ni expresar esa misma opinión... ", indicó la senadora.

La mencionada señaló en el libro que el senador del Centro Democrático "ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares, los que utilizó para sus particulares intereses y enriquecerse y eliminar a sus compañeros políticos".  

Ante esto, el Tribunal le ordenó a López retractarse de sus afirmaciones en el término de 48 horas siguientes a la "notificación del presente fallo, de manera explicita y pública, a través de un medio escrito amplia circulación nacional o en cualquier otro medio masivo de comunicación nacional".

Para el Tribunal de Bogotá estas afirmaciones no "tienen fundamento judicial admisible y que, por esa razón, no es cierto lo manifestado por ella en tal sentido"

El fallo emitido por el Tribunal Superior de Bogotá.