Álvaro Uribe e Iván Duque.
Álvaro Uribe e Iván Duque.
Foto
BBC

Share:

“Su honestidad estará por encima y saldrá adelante”, Duque sobre llamado a juicio a Uribe

El expresidente Uribe irá a juicio por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

La Fiscalía anunció este martes que el expresidente Álvaro Uribe Vélez irá a juicio por los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal, por lo que Iván Duque se pronunció en su defensa en redes sociales.

"Álvaro Uribe Vélez es, ha sido y será siempre un patriota, una persona que ha dado todo por Colombia, que ha luchado por nuestro país, que ha luchado por la justicia de nuestro país, que ha enfrentado con hidalguía al terrorismo y ha sido tal vez el político más esculcado en la historia de nuestro país”, afirmó el expresidente en un video.

Duque recalcó la “honestidad y transparencia” de Uribe, por lo que “en una batalla más en su vida” su “honestidad estará por encima de estas circunstancias".

Te puede interesar: Alcalde Char pone primera piedra para el Gran Malecón del Suroriente

Iván Duque no siguió defendiendo a quien fue su respaldo para la campaña presidencial de 2018. “Quienes lo conocemos y lo queremos saber que saldrá adelante, sino que para él salir será la demostración de que en Colombia existe la verdadera justicia”.

Por último, repitió su creencia en la inocencia de Uribe Vélez porque “una persona que ha obrado siempre con patriotismo, debe salir siempre adelante. Ese es un sentimiento que tenemos millones de colombianos”.