Inscripciones abiertas!
Presidente Duque dijo que 'Jesús Santrich' busca eludir la justicia.
8:25 am. Lunes 01 de Julio de 2019
"Su deseo es eludir la justicia": Presidente Duque sobre 'Jesús Santrich'
8:25 am. Lunes 01 de Julio de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1145697613909544960
Dijo que si eso es lo que pretende, "aquí está el Estado de derecho para hacerlo respetar".

El Presidente Iván Duque se refirió este lunes a la desaparición de 'Jesús Santrich' que abandonó su esquema de protección en las últimas horas y, según reporte de las autoridades su paradero es desconocido. "Su deseo es eludir la justicia", dijo el mandatario antes de abordar un vuelo hacia Panamá adonde asiste a la posesión del Presidente Laurentino Cortizo.

"Ver que una persona con semejantes característica abandona su esquema de seguridad violando los protocolos de la UNP, violando los protocolos de seguridad de un ETCR- Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación-, solo muestra que su deseo es eludir la justicia", indicó.

Duque sostuvo que "lo primero es que Alias 'Jesús Santrich está solicitado en extradición por los delitos de narcotráfico, por hechos que ocurrieron después de la firma de los acuerdos; segundo tiene un llamado por parte de la Corte de Justicia a indagatoria ahora en los primeros días de julio".

"Yo quiero ser absolutamente claro. Este gobierno ha sido diáfano en apoyar a las personas que genuinamente han dejado la violencia y están haciendo la transición a la reincorporación, pero seremos implacables en la reincidencia. Espero que este sujeto se presenta ante la justicia con el llamado que tiene porque eso ha sido por una decisión de los altos tribunales", manifestó el mandatario.

"Si pretende eludir la justicia de Colombia y burlarse de ella, aquí estará el Estado de derecho para hacerse respetar", puntualizó el Presidente Duque.

Se desconoce su paradero

 Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, abandonó en las últimas horas su esquema de protección y en este momento su paradero es desconocido, cuando ‘Santrich’ se encontraba el domingo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, corregimiento San José de Oriente, municipio de La Paz (Cesar). Sin embargo, 

Según informó la UNP, "en la habitación que ocupaba fue encontrada una nota, aparentemente firmada por ‘Jesús Santrich’, manifestando que pernoctaría con un hijo menor en la ciudad de Valledupar. Las autoridades están estableciendo la autenticidad y veracidad de dicho documento".

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ywAdAHtRh-Y
Artículo