Carlos Meisel, candidato al Senado.
Carlos Meisel, candidato al Senado.
Foto
Zona Cero

Share:

“Soy la antítesis de la politiquería y la corrupción”: Carlos Meisel

Aspira convertirse en el Senador más joven del próximo período legislativo.

A los 31 años de edad, Carlos Meisel confía en convertirse en el Senador más joven del próximo período legislativo y dice ser la evidencia de un camino renovador, “en medio de una campaña matoneada”.

“Dimos la sorpresa en la elección como Concejal de Barranquilla y ahora en el Senado queremos ser la votación más alta del partido (Centro Democrático) en la Región Caribe, de la mano de Dios y de la gente que se identifica con la renovación de una política de mafias, de quienes se mantienen vigentes en cuerpo ajeno”, afirmó.

Asegura que su candidatura representa exactamente la antítesis de todo el panorama existente de politiquería corrupción.

“Mis escasos logros políticos me han costado mucho sacrificio y trabajo, se los debo a Dios y a la gente que ha creído en mi modelo de ciudad y de país, he tratado al máximo de mantenerme al margen de las casas políticas. Es muy fácil aquí saber qué político es de qué casa. Yo soy de la casa Meisel, que ahora mismo es un kiosko, pero tenemos toda la intención e ilusión de convertirla en un edificio al servicio siempre del país", afirmó.

Sostiene que aun cuando su trayectoria ha estado al servicio de empresas familiares, siempre le ha gustado la vida política.

De ahí que decidió apartarse de la crítica “para comenzar a actuar sobre lo que uno piensa que debe mejorar. Hay que renovar y mejorar lo que hay que mejorar”.

Sobre su paso por el Concejo de Barranquilla recuerda “las batallas” en temas como el incremento en el impuesto Predial, el acompañamiento al pequeño comerciante en su lucha para la reglamentación del nuevo Código de Policía, entre otros.

En el caso del impuesto Predial, recordó que “el Concejo hundió, con votación de 19-1 la iniciativa para hacer el debate a Fidel Castaño (Gerente de Gestión de Ingresos)”.

Sobre la reglamentación del nuevo Código de Policía manifiesta que son muchos los negocios que se han visto afectados “y no solo por el caso de expendio de licor”.

También señaló su preocupación “por la abultada deuda del Distrito, que causa otras consecuencias como el hecho de generar más ingresos como el aumento del impuesto Predial”.

Por eso, reitera, “todo lo que he anunciado para la ciudad se evidencia que pasa tiempo después”, para enfatizar lo que está sucediendo con el aumento Predial.

Sin embargo, destacó que “durante mi proceso en el Concejo hubo mucho más que aplaudirle a la Administración Distrital que lo criticable. Es mucho más lo que hay que reconocerle, pero también diciendo los faltantes de la Administración, lo cual es sano para nuestra democracia, actuando con independencia frente al Alcalde Char, quien además es un buen Gerente para la ciudad”.

Ahora, para Carlos Meisel, número 30 en el tarjetón del Centro Democrático, la misión y visión va mucho más allá que la del panorama local, pues trasciende al ámbito nacional.

Por ejemplo, considera que la solución a gran parte de los problemas del país pasan por la educación y la generación de oportunidades.

En este sentido, precisa que el país registra un 52% de desempleo juvenil, “lo cual genera problemas de drogadicción, proliferación de pandillas, etc”.

Igualmente, señala que en el problema de la educación se presenta la dramática situación de madres que “a punta de oficios fuertes” logran pagarle la matrícula a sus hijos, pero luego estos enfrentan la coyuntura de acreditar experiencia para poder ingresar al mercado laboral.

“Entonces, si estudian no tienen experiencia y si no tienen experiencia es porque no estudian”, recalcó.

Adicionalmente plantea que la Ley del Empleo Joven debe pasar de la coerción a los incentivos para que las empresas acojan a los jóvenes con edades entre 18-26 años, con lo cual también se resolverían los problemas en los otros rangos de edad.

Por otra parte propone una reforma administrativa que atienda los problemas de déficit, por considerar que este “tiene más maniobras en los gastos que en los ingresos, antes que sea peor de lo que ya es”.

Como complemento, puntualiza que “el bolsillo no aguanta otra reforma tributaria. Tenemos que trabajar y reducir los gastos, tarea que tendría el próximo Presidente de los colombianos en materia de déficit público”.

Bachiller del Colegio Sagrado Corazón, Meisel es egresado de Ciencias Políticas de la Universidad del Norte, con especialización en Mercadeo de la Universidad de los Andes y Magister en IE Business School (Madrid - España).

 

Más sobre este tema: