Artículo
Artículo
Artículo
Federman Vizcaíno Montenegro, explicando sus propuestas.
5:12 pm. Jueves 07 de Marzo de 2019
“¡Soledad ya avanzó, ni un paso atrás!”: Federman Vizcaíno
5:12 pm. Jueves 07 de Marzo de 2019
Propone zona industrial, puerto alterno de carga y la Universidad Municipal de Soledad.

Con el firme convencimiento de que “hay que seguir avanzando con fe” para continuar con el proceso de transformación iniciado por el Alcalde Joao Herrera Iranzo, el precandidato a la Alcaldía, Federman Vizcaíno Montenegro, asegura que el objetivo es “graduar a Soledad como ciudad competitiva”.

Dentro de este propósito plantea la necesidad de implementar una zona industrial exonerada de impuestos, con el fin de que los empresarios reactiven la inversión.

De paso, la zona industrial se convertiría en fuente de generación de empleo, con mano de obra de la propia Soledad.

Perspectiva de la zona industrial.

De manera complementaria, sostiene, es indispensable la implementación de un puerto alterno de carga para darle a Soledad un dinamismo económico y de empleo a través de tres fuentes fundamentales. Es decir, la zona industrial, el puerto alterno de carga y el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Considera que el proceso debe continuar con la creación de la Universidad Municipal de Soledad en un lote ubicado en la calle 30, en la zona próxima al Inem.

“El objetivo es que los jóvenes tengan acceso fácil  a la universidad pública, beneficiando no solamente a los residentes en Soledad sino también a los del resto del departamento”, aseguró.

Así, se lograría aumentar la cobertura en la educación superior, a un costo módico que le permitirá a los padres de familia poder ingresar a sus hijos a la universidad.

Perspectiva de la Universidad Municipal de Soledad.

Para Federman Vizcaíno, la continuidad del proceso de transformación de Soledad también incluye el fortalecimiento de la adquisición de vivienda, dentro de una ambiciosa propuesta social.

Concretamente, la propuesta va dirigida a los programas de adquisición de vivienda que requieren de ahorro programado de por lo menos 2.8 millones de pesos.

“La idea es apalancar un subsidio para ese ahorro programado teniendo en cuenta que una persona que gana un salario mínimo muy difícilmente lo podría lograr ya que a duras penas le alcanza para su subsistencia”, explicó.

De esta manera, la persona en lugar de pagar el valor de un arriendo, pagaría la cuota de su propia vivienda.

Reunido con las diferentes comunidades.

Al mismo tiempo señaló que un tema sensible es el de la salud.

Por ello advirtió que habrá “mano dura con cada una de las EPS que no presten un buen servicio, sacándolas del municipio. Así como salió Comfacor debe salir Barrios Unidos por el pésimo servicio y fortalecer el Hospital Materno Infantil para que preste un mejor servicio”.

El caso de Comfacor es bastante grave porque en Soledad alcanzó a registrar 30.831 afiliados del total de 63.901 en todo el Atlántico. Es decir, concentró en Soledad el 48,24% del total de afiliados en este departamento, además de dejar deudas por 3.849 millones 441 mil 893 pesos en la ESE Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana y 84 millones 598 mil 389 pesos en el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero ESE.

Otro aspecto que considera fundamental es el tema del deporte.

En este sentido afirma que “el deporte es y seguirá siendo un motor para el desarrollo social y la formación integral de la sociedad”.

Dialogando con los jóvenes.

Por esto recalcó la importancia de apoyar la recreación y crear el respaldo al deportista de alto rendimiento que permita que estos jóvenes sean las próximas medallas nacionales e internacionales.

Entre tanto, el tema de la cultura también juega un papel fundamental.

“Hay que crear las casas de culturas descentralizadas en 5 comunas que permita a los jóvenes formarse en canto, danza, teatro y formarlos musicalmente”, para fomentar las diferentes manifestaciones culturales.

Federman Vizcaíno Montenegro afirma que su trayectoria profesional y amplio conocimiento de la Administración Pública la quiere poner al servicio de los soledeños.

Vizcaíno Montenegro es Contador Público de la Universidad de la Costa (CUC), es especialista en Gestión Financiera Pública, actualmente cursa estudios de Gerencia Pública.

Se ha desempeñado como Apoyo Técnico de la Gestión de Contabilidad, Contador del proyecto HUB. Ha estado vinculado a la SecretarÍa de Hacienda de Barranquilla y se ha desempeñado como Asesor Financiero Externo de las Secretarías de Deportes del Distrito y de Planeación Departamental, además de Secretario de Hacienda y Privado del municipio de Soledad.

También se desempeñó como Gerente de la campaña de José Amar, Representante electo a la Cámara por el Atlántico para el período 2018 - 2022.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1109248798579019776
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G8sQZWegUN8