Artículo
https://www.youtube.com/embed/2_diary65Ew
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
Federman Vizcaíno, precandidato a la Alcaldía de Soledad.
9:38 pm. Miércoles 15 de Mayo de 2019
“Soledad no debe perder su rumbo, hay que seguir las realizaciones”: Federman Vizcaíno
9:38 pm. Miércoles 15 de Mayo de 2019
https://www.youtube.com/embed/vXiR1tapssY
Plantea nuevas estrategias para educación superior, generación de empleo y reducir índices de inseguridad.

El municipio de Soledad debe continuar por el sendero de las realizaciones que de manera exitosa y efectiva se encuentra en marcha, después de muchos años de abandono en la inversión social.

Por eso, el municipio no debe perder el rumbo emprendido por la Administración del Alcalde Joao Herrera Iranzo sino, por el contrario, avanzar en las obras que en los diferentes frentes de infraestructura hoy son una realidad.

En este sentido el precandidato a la Alcaldía, Federman Vizcaíno considera que el propósito es seguir avanzando juntos estructurando nuevas estrategias de desarrollo.

Render de la proyectada Universidad Municipal.

La Universidad Municipal

Para ello, propone la construcción de la Universidad Municipal para que los jóvenes tengan la posibilidad de acceder a la educación superior pública y prepararse para un futuro.

De esta manera se le brindaría atención a la población de jóvenes que no tendrían posibilidades en la Universidad del Atlántico, la única institución pública accesible, mientras que las privadas resultan demasiadas costosas dentro de sus alcances económicos.

“El objetivo es habilitar una cobertura de 10 mil estudiantes, en un lote aledaño al Inem y que es propiedad del municipio, con programas de acuerdo con las características económicas de Soledad e incluyendo carreras profesionales”, destacó.

La proyectada Zona Industrial.

Zona Industrial en Soledad

Sin embargo, en su concepto no basta con tener jóvenes preparados sin la posibilidad de empleo.

Es por ello que también plantea la necesidad de atraer empresas hacia el municipio de Soledad, dentro de una Zona Industrial que estaría localizada en el área de Granabastos.

“Granabastos solamente tiene 24 hectáreas construidas dentro de un área de 68 hectáreas. Esto significa que hay disponibles 44 hectáreas donde se podría construir la Zona Industrial para generar oportunidades de nuevas empresas y de empleo para los jóvenes que egresen de la Universidad Municipal”, precisó.

Federman Vizcaíno reunido este miércoles con un grupo de apoyo.

Estrategias de seguridad

Según Federman Vizcaíno, con estas estrategias de Universidad Municipal y empleo, también es necesario fortalecer las acciones de seguridad.

En concreto, propone el fortalecimiento de los entornos seguros, los frentes de seguridad y la resocialización de las pandillas.

Con estos ejes lo que se busca es reducir los índices de seguridad, “ampliando la cobertura de la educación, generando empleos y mejorando la percepción de seguridad”.

En el reciente curso reaizado en Harvard University.

Perfil académico y trayectoria

Federman Vizcaíno estudió primaria en el Colegio San Carlos de Soledad; es Bachiller del Colegio Francisco José de Caldas de Soledad; Contador Público de la Universidad de la Costa (CUC); Especialista en Gestión Financiera Pública; actualmente estudia Gerencia Pública.

Inició en el 2004 como apoyo técnico de la gestión en contabilidad; en el 2006 ofició como contador del proyecto HUB; en 2008 estuvo vinculado a la Secretaría de Hacienda del Distrito de Barranquilla; en 2012 - 2015 fungió como asesor financiero externo de la Secretaría de Deportes del Distrito; también se desempeñó como asesor financiero externo de la Secretaría de Planeación del Atlántico (2012 - 2014).

El 1o. De enero de 2016 asumió como Secretario de Hacienda de Soledad hasta julio de 2017, luego como Secretario Privado de la Alcaldía hasta el 30 de diciembre de 2017 y en 2018 - 2022 ofició como Gerente de la Campaña de José Amar a la Cámara de Representantes.

Recientemente realizó un Curso de Negociación y Liderazgo en la Universidad de Harvard.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia