Fidel Plata, candidato a la Alcaldía de Soledad.
Fidel Plata, candidato a la Alcaldía de Soledad.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Soledad debe convertirse en una ciudad educada, cultural y turística”: Fidel Plata

Recordó que oficiando de peluquero, en el barrio Hipódromo, pudo costearse sus estudios.

Convertir a Soledad en una ciudad educada, cultural y turística, es uno de los objetivos de campaña planteados por el candidato a la Alcaldía, Fidel Plata Gutiérrez.

Inscrito por el Partido Alianza Social Independiente -ASI-, Plata Gutiérrez considera que Soledad tiene una historia que contar.

“Por aquí pasó el Libertador Simón Bolívar, tenemos muchos artistas, decimeros, poetas, cantantes, deportistas, muchos talentos de exportación”, manifestó.

En este sentido, complementa su propuesta señalando que la Plaza Principal es el lugar ideal para convertirlo en un centro cultural y turístico, teniendo como epicentro el Museo Bolivariano, como escenario adecuado para mostrarle al mundo el potencial cultural del municipio.

Del mismo modo sostiene que Soledad tiene potenciales que se deben vincular al desarrollo integral del municipio, como son el aeropuerto internacional ‘Ernesto Cortissoz’, la Terminal de Transporte y la indispensable zona portuaria para darle la cara al río Magdalena.

El candidato con un grupo de apoyo.

“Estos polos de desarrollo debemos impulsarlos con identidad de pertenencia, integrarlos al turismo, para vender a Soledad a nivel nacional e internacional”, indicó.

El candidato a la Alcaldía de Soledad fundamenta sus propuestas en siete elementos básicos: fortalecimiento del tejido social y humano, productividad, salud ambiental, cuidado de lo público, salud pública, educación y seguridad.

No obstante, afirmó la educación es primordial “porque de ella depende todo”.

“Necesitamos herramientas para poder trabajar en la educación. Necesitamos un Itsa, el Sena, la universidad pública”, recalcó.

Dijo que, por ejemplo, el problema de la drogadicción es bastante grave en el municipio. “Los jóvenes delinquen porque no tienen donde estudiar ni trabajar. Por eso también necesitamos un centro de rehabilitación mental para la resocialización de los jóvenes. Muchos jóvenes viven en la desesperanza por no tener educación, empleo ni un norte”, insistió.

Adicionalmente señaló la necesidad de fortalecer el tejido social y humano. “Hay que invertir en la gente, que los parques se conviertan en sitios de integración familiar. Por eso tambièn proponemos la creación de la Secretaría de la Familia para dignificar a la mujer como unidad funcional y estructural del hogar y donde la unidad familiar sea el centro de la estructura de la familia”, agregó.

El aspirante Fidel Plata con sus dos facetas de la vida.

Fidel Plata Gutiérrez también muestra con orgullo la manera como logró sobresalir para realizar sus estudios.

“Antes de ser médico fue peluquero, nacido y criado en el barrio Hipódromo de Soledad. Gracias a eso pude salir adelante y realizar los estudios y dedicarme también a los trabajos sociales para fortalecer el tejido social”, recordó.

También ha incursionado en los medios de comunicación. En el Canal Telecaribe participó en el programa ‘La clínica del amor’, mientras que en CTV Barranquilla participa con temas de salud y familia en ‘Un nuevo día’.

Plata Gutiérrez es Médico y Ginecólogo, con especializaciones en Gestión Pública y Desarrollo Municipal y Gerencia Pública en la Universidad del Norte; Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud y Gerencia en Salud, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Se ha desempeñado como asesor del despacho en la Alcaldía de Soledad, municipio en el cual lideró el proceso de descentralización de la salud y la creación del Hospital Materno Infantil; Director de los centros de salud en Soledad; Director del Plan de Atención Básica; Director de los Servicios Ambulatorios y Gerente del Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad.

 

Más sobre este tema: