Jesús Santrich.
Jesús Santrich.
Foto
Archivo

Share:

"Si Santrich decide dejarse morir, el Estado no puede intervenir": Viceministro de Justicia

Así explicó el Ministerio de Justicia el traslado a una sede del Episcopado colombiano.

El Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, sostuvo este viernes que "por nuestra Constitución y la Ley, si Santrich decide dejarse morir el Estado no puede intervenir".

Y recalcó en entrevista con BLU Radio que "si el decide dejarse morir nosotros no podemos intervenir en contra, así lo ha dicho la justicia y las altas cortes, pero dentro de nuestro radar no está darle un mal trato y las condiciones de una cárcel no son tan fáciles de garantizar como en el sitio donde está".

Dijo que adonde fue trasladado tiene mejores condiciones, "seguramente va a haber mucha gente que va a tratarde disuadirlo en términos de cambiar su decisión".

"Si el cambia de decisión, mejor. No nos interesa que nadie se muera", añadió.

Señaló que "los acuerdos internacionales, y que además tienen una relevancia nuestra Constitución, dicen que son tratos crueles si el Estado obliga a un interno como es Santrich a comer si decidió dejarse morir de hambre".

El Viceministro indicó que Jesús Santrich está en huelga de hambre desde hace 35 días y no está en capacidad de fugarse. Indicó que está bajo custodia del Inpec, la Policía y el Ejército.

Dijo que para el traslado de Santrich se tomó basado en varias valoraciones en el Ministerio de Justicia y el Inpec.

Más sobre este tema: