Juan Manuel Santos, presidente.
Foto
Tomado de Canal Institucional

Share:

"Si llega a continuar la guerra ahí sí tenemos que subir los impuestos": Santos

"La guerra ha sido un freno de mano", dijo el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos volvió a encender a los críticos del proceso de paz, esta vez al hablar sobre la economía que se genería en el país en caso de llegar a firmarse la paz con la guerrilla de las Farc.

“Se ha dicho que vamos a subir los impuestos para pagar la paz; todo lo contrario, si llega a continuar la guerra ahí sí tenemos que subir los impuestos para financiar las guerras. Las guerras son muy costosas, con la paz podremos tener recursos para invertir más en educación, salud y los programas sociales", dijo el mandatario en el programa Conversemos de Economía, en el marco del Foro Económico Mundial, por el Canal Institucional.

El mandatario manifestó que es "comprensible que mucha gente sea excéptica. La gente no cree todavía que las Farc puedan cumplir. Como nos han engañado tantas veces, la gente hasta que no vea que hay un proceso firmado, pues va a seguir expresando dudas", añadió.

"Ha habido mucha desinformación, como no hemos terminado las negociaciones y nada está acordado hasta que todo esté acordado, los enemigos del proceso se han aprovechado para sembrar todo tipo de dudas, pero la verdad es muy sencilla no hay guerra buena ni paz mala", dijo.

"La paz nos va a traer muchos beneficios de diferente índole. Va a haber más inversión y, por consiguiente,  más oportunidades de empleo", expresó Santos.

Por ejemplo, dijo "si los desplazados vuelven a sus sitios de origen, donde van a encontrar proyectos productivos y nuevas oportunidades de vivir una vida digna  que la que están viviendo en los cinturones de miseria de las ciudades. Eso no solamente alivia las ciudades sino que le va a permitir a todas las familias tener una vida mejor".

declaraciones, el expresidente Uribe, acérrimo opositor del Gobierno de Santos, dijo: "Estos es una reinsidencia intimidatoria. Santos intimida a los colombianos, quiere que se apruebe todo lo de las FARC en La Habana. El presidente no ve más camino que intimidar a los colombianos, un día con la guerra urbana, y ahora con una intimidación de impuestos".

 

 

Más sobre este tema: