El Senador José David Name Cardozo
El Senador José David Name Cardozo
Foto
Archivo

Share:

“Si a la Directora del INS le quedó grande la emergencia, que renuncie”: Senador Name

El dirigente político sostiene que “en todos los departamentos del país están desesperados porque no les llegan los resultados de las pruebas”.

El Senador José David Name Cardozo exigió al Gobierno Nacional corregir de manera inmediata los errores que se vienen presentando con los retrasos en las entregas de los resultados de las pruebas del Covid-19, que se encuentran centralizadas en Bogotá.

“Se está fallando gravemente con las demoras en los resultados de las pruebas del Covid-19, las personas están muriendo sin saber si tienen el virus porque los resultados no llegan.  Es urgente que el Gobierno tome medidas y busque soluciones, porque además se vienen denunciando errores en los protocolos para transportar las pruebas, desconocemos cual es la cifra real de personas con Coronavirus en el país porque no hay eficiencia en su detección”, dijo el Senador barranquillero, en comunicado de prensa.

El Senador Name manifestó que: “En todos los departamentos del país, están desesperados porque no les llegan los resultados de las pruebas.  El Instituto Nacional de Salud (INS) está fracasando en esta emergencia y a medida que pasa el tiempo la situación tiende a empeorar por el aumento de posibles casos”.

“Necesitamos un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, el INS y el Invima, que se aumente la capacidad de análisis de las pruebas y el número de laboratorios en el país para que podamos tener datos reales y a tiempo de las personas con el virus.  Ya venimos de un retraso por el daño que sufrió una máquina para el diagnóstico de casos, si no se superan los obstáculos de manera rápida, el problema va a empeorar.  Si a la Directora del INS, Martha Lucía Ospina, le está quedando grande esta emergencia, que renuncie rápido porque aquí no hay tiempo que perder” afirmó el Senador Name Cardozo.

Con información de oficina de prensa del senador José Name Cardozo.

Más sobre este tema: