Gustavo Petro y Paloma Valencia.
Gustavo Petro y Paloma Valencia.
Foto
Redes sociales.

Share:

“¿Si el homicidio no ha sido judicializado se le concede también impunidad?”

En redes se encendió de nuevo la polémica por la propuesta de Petro de pagarle a los jóvenes para que no maten ciudadanos.

El programa ‘Jóvenes en paz’, propuesto por el Presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Hacienda, el cual busca repartir cerca de un millón de pesos a muchachos que se alejen de sus compromisos criminales, ha sido el nuevo detonante de las polémicas en X.

La confirmación de la viabilidad para llevar a cabo la iniciativa ha desatado críticas por medio de esta plataforma, incluyendo la de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien no dudó en mostrar su descontento con los planes del máximo mandatario colombiano.

“¿Si el homicidio no ha sido judicializado se le concede también impunidad?”, preguntó Valencia, quien pareció estar ofendida con la expresión de Petro: “les vamos a pagar por no matar”.

“Gobierno gastará 1,2 billones de pesos para jóvenes que dejen de matar. ¿Habrá que presentar certificado de defunción de la víctima asesinada o vale la declaración de culpabilidad del homicidio? ¿Si el homicidio no ha sido judicializado se le concede también impunidad? ¿Qué pasa con la obligación de denuncia?”, se puede leer en el trino de la senadora.

Muchas personas estaban respondiendo a favor de su punto de vista, hasta que inesperadamente apareció la respuesta del Presidente: “Esta es una mentira. Si los jóvenes tienen oportunidades, universidad, educación en general, oportunidad de créditos para asociar en la producción, la creación y el arte, no tendremos jóvenes que maten jóvenes”, sentenció.

“Es por haberse llevado el dinero de la educación a la guerra, como hizo el gobierno que apoyó la senadora, que tenemos hoy cementerios llenos de jóvenes”, agregó vehementemente. 

Paloma no detuvo su marcha y refutó: “¿Y entonces por qué va a gastar 1,2 billones en pagarle sueldos a criminales? Gástelos en los miles de jóvenes honestos pobres que no han matado ni matarían nunca”.

No ha recibido respuesta del mandatario.

Más sobre este tema: