Roy Barreras, senador del Partido de la U.
Roy Barreras, senador del Partido de la U.
Foto
Senado

Share:

Senador Roy Barreras dice que ha recibido 500 amenazas desde el debate a Botero

Asegura que algunas provienen de militares en retiro.

El senador Roy Barreras denunció que desde el pasado debate al entonces Ministro de Defensa, Guillermo Botero, que terminó con su salida del cargo,  ha recibido amenazas de muerte dirigidas a él y a su familia, de todos los sectores incluyendo generales en retiro. Solo el fin de semana anterior, llegaron a su celular unas 500 amenazas.

 "Seguramente será necesario tomar medidas familiares de protección", anotó el Senador Roy Barreras.

"Gracias por los múltiples mensajes de solidaridad. Mantengamos la exigencia de protección para los líderes sociales, indígenas, ambientalistas y defensores de la Paz que tienen riesgos en el terreno y están más desprotegidos. Si Dios conmigo, quien contra mí. Gracias a todos", escribió en su cuenta de Twitter.

Partido de la U se pronuncia

El Partido de la U rechazó este martes de manera "vehemente" las amenazas contra su senador Roy Barreras.

"La voluntad del Partido de la Unidad ha sido siempre defender la paz, la reconciliación y la tranquilidad de los colombianos; no guardaremos silencio cuando una causa sea justa; cuando existan acciones que cobren vidas y pongan en riesgo lo pactado en los acuerdos de paz", indicó la colectividad de la U.

En un comunicado, el Partido de la U solicitó a las autoridades competentes y al gobierno nacional se revise y se investigue el origen de las amenazas.

Más sobre este tema: