José David Name, Senador de la República.
Foto
@JoseDavidName

Share:

Senador Name exige a Chevron que rectifique negativa a fórmula del gas

“Que no crea que Colombia se le va a postrar de rodillas", advierte el congresista.

El Senador de la República José David Name Cardozo le planteó a la multinacional Chevron Corporation que rectifique su oposición a la nueva fórmula para fijar los precios del gas natural para consumo industrial en la Costa Caribe y dijo que los negocios de la empresa en el país no pueden mantenerse sobre la base de posiciones altaneras ni arrogantes.

"De eso creo que se puede ir olvidando la Chevron, se lo decimos con todo respeto pero de manera contundente y categórica, sin alzar la voz pero tampoco sin quebrarla. La Chevron no puede expresar en Colombia posiciones altaneras, soberbias, arrogantes ni prepotentes. Ni puede ir en contra de una región de la que ha extraído sus recursos para incrementar sus riquezas, a cambio de un servicio que nadie desconoce pero que no puede ser óbice para someternos ni humillarnos", indicó el expresidente del Congreso de Colombia.

"Lo que la Chevron debe hacer es decirle la verdad a Colombia sobre sus reales intenciones cuando exportó el gas colombiano a Venezuela, fijándole precio según parámetros internacionales que se lo entregaban al vecino país mucho más barato que a nosotros. ¿Por qué? Porque quería tener contento al entonces Presidente Hugo Chávez, con quien pretendía cultivar sus intereses petroleros en Venezuela", agregó el Senador Name Cardozo.

"Entonces, que la Chevron no nos venga ahora con cuentos chinos ni con mensajes irrespetuosos a través de los gremios energéticos que maneja en el país. La invitamos a que recapacite y por el bien de todos reconozca el acuerdo que hemos logrado para un precio del gas natural más justo. Ese puede ser su mejor acto de responsabilidad social con el país y un aguinaldo apropiado para la época. Pero que no crea la Chevron que Colombia se le va a postrar de rodillas", advirtió el legislador barranquillero.

Más sobre este tema: