El senador Jorge Robledo.
El senador Jorge Robledo.
Foto
Prensa Jorge Robledo

Share:

Senador Jorge Robledo anuncia su candidatura presidencial para el año 2022

El primer político que manifiesta esa intención de cara a las próximas elecciones.

El senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), Jorge Robledo, anunció que se presentará como candidato a la presidencia de la República en las elecciones del año 2022, con lo que se constituye en el primer político que manifiesta esa intención.

El anuncio lo hizo durante una entrevista con el informativo de televisión Noticias Caracol, y posteriormente lo corroboró a través de sus redes sociales.

"He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un gran pacto nacional, el más amplio que podamos construir", escribió Robledo en su cuenta de Twitter.

El senador, que se ha caracterizado por su oposición al presidente del país, Iván Duque, añadió que presentará su nombre a las elecciones "en el marco de un gran pacto nacional en el que reconozcamos que las cosas no van bien pero que podamos defender la salud y la educación como un derecho fundamental".

Robledo, que también ha denunciado casos de corrupción en entidades del Estado y en otros sectores, aseguró que irá "hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones".

Igualmente, dijo en redes sociales que el gran pacto nacional que quiere liderar tiene "como principios: cero tolerancia a la corrupción, mejorar el empleo, generar riqueza, sustituir importaciones y un sector financiero al servicio del país".

Jorgfe Robledo criticó al Gobierno de Duque al tiempo de afirmar que "al país en 2020 lo veo mal y empeorando. Las condiciones económicas no están bien y eso lo prueban las marchas del año pasado", en referencia a las protestas convocadas por sindicatos a las que se sumaron otros sectores que rechazan y piden cambios en las políticas sociales y económicas del actual Ejecutivo colombiano.

No es la primera vez que Robledo busca la presidencia de Colombia. En 2017 se lanzó con el aval del partido al que pertenece, Polo Democrático Alternativo, pero luego se unió a la campaña de Sergio Fajardo por la Coalición Colombia, en 2018.

Además de ser ahora un claro opositor del presidente Duque, lo fue también de su antecesor, Juan Manuel Santos, al que no obstante apoyó en los diálogos de paz con las guerrillas del ELN y las FARC. Estos últimos finalizaron en Cuba y desembocaron en la firma del acuerdo de paz en 2016.

EFE

 

Más sobre este tema: