El senador atlanticense Efraín Cepeda Sarabia
El senador atlanticense Efraín Cepeda Sarabia
Foto
Archivo

Share:

Senador Efraín Cepeda renunció a la presidencia del Partido Conservador

El anuncio lo hizo horas después de aclarar que la nueva MinDeporte no representaba su colectividad.

El senador atlanticense Efraín Cepeda Sarabia renunció este miércoles a la presidencia del Partido Conservador, horas después de negar que la nueva MinDeporte, Luz Cristina López, represente a su colectividad.

En carta al Directorio Nacional del Partido Conservador, en el que destaca  la importancia de luchar por recuperar la dignidad del partido y los principios que lo han caracterizado a lo largo de sus 175 años de historia.

Asumí el desafío de liderar el Partido Conservador en un momento de confusión institucional porque entendí que había un deseo mayoritario de luchar por recuperar la dignidad de la colectividad, así como los principios y valores que la han regido desde sus orígenes, y que eran reclamados en ese momento por las bases conservadoras”, dice en el comunicado.

Recordó además que esa convicción de liderar una colectividad de 175 años de historia, “nos llevó a declarar la independencia del partido con respecto al Gobierno Nacional. Una postura que fue acogida por el militante conservador que se expresó electoralmente en las elecciones territoriales entregándonos nuevamente su confianza en la mayoría de los lugares del país en donde superamos los 2 millones de votos, consolidándonos como la primera fuerza del centro de derecha en Colombia”.

También afirma que en medio del actual contexto de crisis nacional, la relación con los partidos ideológicamente opuestos requiere de diálogo, debate democrático y conciliación de políticas públicas en beneficio del bienestar de los colombianos.

Hacia el mediodía, Cepeda se mostró molesto luego del nombramiento de Luz Cristina López como ministra del Deporte, al tiempo que negó que representara la oficialidad del Partido Conservador.

“Vi la hoja de vida publicada, me corresponde como presidente del partido, después de consultar al directorio nacional y a los miembros de la bancada, sobre todo del Senado, afirmar que no representa a la oficialidad”, aclaró.

También se refirió a que el Gobierno Nacional “ha querido complacer personas… que lo diga el gobierno, pero la oficialidad del partido no está representada en ese nombramiento”.

La carta de Efraín Cepeda al Directorio Nacional Conservador