Senador Efraín Cepeda.
Foto
Zona Cero

Share:

Senador Efraín Cepeda rechaza cualquier tutela contra la venta de Isagen

El 13 de enero inicia el proceso de venta entre la canadiense Brookfield Asset Management y la chilena Colbun.

A falta de 8 días para que inicie la venta de la generadora de energía Isagén, muchos son los detractores, entre ellos la Red de Justicia Tributaria, que promueve una 'Tutelatón' para frenar la venta de la empresa, que se realizaría entre las multinacionales Brookfield Asset Management, de Canadá, y la chilena Colbun.

El Gobierno espera recaudar, al menos, unos 6,2 billones de pesos por la venta de la participación del Gobierno, esta es la cifra que defienden los partidarios de que se realice la subasta, entre los que se encuentran el senador Efraín Cepeda, quien dijo que, tras el pronunciamiento del Consejo de Estado, no cabe otro recurso. Una tutela sería "temeraria".
 
"Luego del paso por el Consejo de Estado no puede caber otro recurso. Sería demostrar inestabilidad ante el inversionista extranjero. Cualquier tutela como esta debe ser rechazada de fondo", dijo el legislativo del partido Conservador.

Cepeda aspira que los 6,2 billones de pesos en los que se venderá la firma, se conviertan en 24 a 36 billones de pesos. "Esos recursos sirven de palancas financieras a las alianzas públicas y privadas. Vamos a cambiar ese activo por uno que necesitamos más: vías o infraestructura, las 4G", anotó.

Considera que los detractores piensan más con el corazón que con la razón. "Hay sectores del Gobierno que no están de acuerdo, están pensando más con el corazón. La razón nos dice que 6 billones de pesos no pueden pesar más que 30 billones en infraestructura con la palanca financiera de las app (autopistas). Le sirve más al país", finalizó.

Más sobre este tema: