Inscripciones abiertas!
El Senador Efraín Cepeda en su discurso de posesión como presidente del Congreso.
6:32 pm. Jueves 20 de Julio de 2017
Senador Cepeda promete impulsar proyectos de salud mental para transformar los conflictos sociales
6:32 pm. Jueves 20 de Julio de 2017
Anunció “365 días de trabajo, 365 días de oportunidades y 365 días de resultados”.

El legislador fue enfático en señalar que la paz y reconciliación son la ruta para construir el futuro, “solo hay un tipo de paz: la paz posible. La que surge cuando las partes cumplen lo que acuerdan para abandonar el uso de la fuerza. Las diferencias van a subsistir sin duda alguna, pero sin violencia. La paz posible es una transacción entre visiones enfrentadas, no entre victoriosos y derrotados. Es un acuerdo para trabajar en una  causa  común, desde el aporte individual hasta la construcción colectiva”.

El senador afirmó que en esta legislatura “tendremos 365 días de trabajo, 365 días de oportunidades y 365 días de resultados, para que entre ustedes colombianos y nosotros su Senado, escribamos un nuevo y mejor capítulo para nuestro país. Desde hoy nos trazamos estas metas para producir y experimentar los cambios, que nos motivan a trabajar unidos por un Colombia grande,  libre y prospera. Este debe ser el Senado  de las causas sociales y de la Reconciliación”.

Otro de los ejes fundamentales durante su presidencia será impulsar los proyectos encaminados a la Salud mental para transformar los conflictos sociales.

Efraín Cepeda Sarabia es economista industrial de la Universidad de los Andes, con estudios en Desarrollo Gerencial en el área financiera en esa misma Universidad. Experto en Administración de Empresas y Finanzas relacionadas con la actividad privada. Ha cursado estudios militares recibiendo el título de Teniente de Fragata de la Reserva Naval, Teniente de Navío de la Reserva Naval y Capitán de Corbeta Reserva Naval (2002).  Se ha desempeñado como Presidente del Partido Conservador Colombiano en los periodos del 2007 a 2009; y de 2011 a 2013.

Actualmente es vicepresidente Internacional de la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) integrada por 35 partidos y movimientos políticos de 25 países del Continente, cuya fuerza electoral equivale al 30 por ciento del electorado de la región.

En el Senado de la República ha presidido la Comisión IV de Presupuesto y Finanzas Públicas, de la cual es miembro desde su ingreso a este órgano legislativo en 1991.

También es miembro de la Comisión Especial de Paz demostrando su profundo compromiso con la reconciliación de Colombia. Pertenece a la Comisión de Ordenamiento Territorial, desde donde viene haciendo una ardua defensa de la Ciénaga Grande de Santa Marta para lograr su recuperación.

Como senador del Caribe, es miembro de la Comisión Accidental de Seguimiento Permanente a la Intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos y de Energía -Electricaribe.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!