Una jueza legalizó captura del exmagistrado Francisco Ricaurte Gómez.
Foto
Cortesía Diario El Tiempo

Share:

"Senador Ashton pagó $1.200 millones a exmagistrados Busto y Ricaurte": Fiscalía

El ente acusador no tiene uno sino hasta tres casos en los que aparecen los nombres de Ricaurte, Bustos y Malo.

El senador barranquillero Álvaro Ashton Giraldo habría pagado 1.200 millones de pesos a los magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte Gómez.

Así lo reveló la fiscal del caso en la audiencia de legalización de captura de Ricaurte Gómez, este jueves, en el Complejo de Juzgados de Paloquemao, que la Juez 40 declaró legal.

"El Senador Ashton pagó 1.200 millones a Bustos y Ricaurte"; dijo la Fiscalía para referirse a uno de los casos en los que se involucrado Ricaurte Gómez.

Según la Fiscalía, el congresista liberal se reunió con Bustos y con Ricaurte y acordó pagarles una suma cercana a los 1.200 millones de pesos a cambio del cierre del proceso que por parapolítica reposaba en el despacho del magistrado Gustavo Malo.

Los tres, Bustos, Ricaurte y Malo, recibieron el dinero y la investigación desapareció. Este pago fue referido por el abogado Leonardo Pinilla, socio de Gustavo Moreno, al senador Musa Besaile, cuando arreglaba con el congresista cordobés el pago de 2.000 millones de pesos para frenar o reversar la supuesta orden de captura en la Corte Suprema de Justicia, que según certificó el alto tribunal nunca existió.

Con "pelos y señales" la Fiscalía puso al descubierto el entramado corrupto que alrededor de los tres magistrados se tejió al interior del máximo tribunal en lo penal de Colombia.