Jezmi Barraza y Laura Fortich
Jezmi Barraza y Laura Fortich
Foto
Zona Cero

Share:

Senador Ashton “no buscará” reelección; Laura Fortich lo reemplaza en lista liberal

Su fórmula a la cámara será Jezmi Barraza. También se inscribió Alejandro Munárriz y será el coequipero de Mauricio Gómez Amín al Senado.

José Granados Fernández
@JoseGranadosF


Las investigaciones que en su contra adelanta la Corte Suprema de Justicia, llevaron al senador liberal Álvaro Ashton a abandonar su decisión de buscar la reelección, en las elecciones de marzo de 2018, y en su reemplazo lanzará a Laura Fortich.

“El senador Ashton no va a buscar la reelección”, anunció a Emisora Atlántico y Zona Cero.com su sobrino y diputado por el Atlántico David Ashton, quien estuvo presente en la inscripción de la lista del Partido Liberal a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico.

Expresó que su tío, con 20 años de ejercicio parlamentario, había tomado la decisión de postularse a su último periodo, 2018 – 2022, como congresista, pero ante las dos investigaciones en la Corte -presunto favorecimiento del Cartel de la Toga al engavetarle un proceso por parapolítica y abuso sexual con menores de edad- hoy sus objetivos son “demostrar su inocencia y sacar adelante su buen nombre”.

“Lo apoyamos y le pedimos que se dedique a sacar adelante su proceso jurídico, que se dedique a demostrarle al país que es un hombre íntegro, que es hoy víctima de una persecución política. Estamos seguros de que, dentro de poco, limpiará su nombre”, manifestó su sobrino.

Recordó que el emproblemado congresista ha sacado adelante “importantes proyectos de ley”, como la Estampilla pro Universidad del Atlántico; la Estampilla para hospitales nivel 1 y 2; la creación del Cari; la Pensión Familiar y la seguridad social para los taxistas.
Mauricio Gómez - Alejandro Munárriz

Relevo político

El parlamentario Mauricio Gómez Amín, a quien le fue confiada la responsabilidad de inscribir la lista a la Cámara, declaró que buscarán “dos curules” entre los que salgan elegidos por el Atlántico. “Esta es una lista muy fuerte, que desde hoy aumentará su trabajo. Vamos a seguir luchando por mejores servicios públicos, como lo hicimos para que liquidaran Electricaribe", dijo.

Sostuvo que el liberalismo, a nivel nacional, “está fortalecido para las elecciones presidenciales” y agregó que aspiran a elegir 20 senadores y 45 representantes a la Cámara.

Gómez Amín le bajó el tono a las críticas que Horacio Serpa hizo este sábado al expresidente César Gaviria al anunciar su retiro como candidato al Senado. “Esta es una decisión de la familia Serpa y ahora llega en su reemplazo su hijo, Horacio José, quien renuncia al Concejo de Bogotá. Este es un relevo generacional natural que se está dando en el Partido Liberal”, indicó.

Lista liberal

Como lo habían anticipado Emisora Atlántico y Zona Cero.com, los candidatos liberales a la Cámara por el Atlántico son: Alejandro Munárriz Salcedo, 101; Andrócles Puche Puche, 102; Alfredo Campbell Escorcia, 103; Carlos Herrera Delgans, 104; Katia Ricaurte Zabala, 105; Isolda Álvarez Herrera, 106, y Jezmi Barraza Arraut, 107.

Andrócles Puche, Katia Ricaurte, Isolda Álvarez, Alejandro Munarriz, Jezmi Barraza, Alfredo Campbell y Carlos Herrera, los 7 candidatos liberales

Munárriz será la fórmula del congresista barranquillero Mauricio Gómez Amín, quien quiere dar su salto de la Cámara al Senado; Barraza, a su vez, será la coequipera de Fortich -esposa del diputado David Ashton- en su aspiración a lograr una senaturía.

En esa misma lista Campbell será uno de los aspirantes a la Cámara que apoyará la candidatura al Senado del congresista sucreño Fabio Amín.

“Confiamos en que con este equipo de líderes y profesionales el Partido Liberal pueda pelear dos curules a la Cámara”, manifestó David Ashton. “El partido está más vivo que nunca”, agregó y sostuvo que están trabajando para conseguir unos 150 mil votos.

 

Más sobre este tema: