Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Congresista Efraín Cepeda, presidente del Senado.
1:25 pm. Jueves 30 de Noviembre de 2017
Senado hundió las 16 circunscripciones transitorias Especiales de Paz
1:25 pm. Jueves 30 de Noviembre de 2017
https://twitter.com/i/videos/tweet/936297889160101888?
"Lamentablemente las víctimas están en el limbo para poder participar en el Congreso", dijo el Presidente del Senado.

La Plenaria del Senado aprobó este jueves el informe de conciliación de la Justicia Especial de Paz JEP y negó el Acto Legislativo para crear 16 circunscripciones transitorias Especiales de Paz.

"Por 1 voto se perdió la posibilidad de las 16 Cámaras para las víctimas", sostuvo el senador Antonio Navarro Wolf. 

Roy Barreras tuvo otra interpretación de la votación y anunció que "sí fue aprobada la creación de las 16 circunscripciones transitorias". Y que llevará el caso al Consejo de Estado.

El senador Horacio Serpa Uribe, ponente en el debate, dijo tras la votación: "Claro no todo el mundo puede estar satisfecho porque se trata de opiniones en un sentido u otro, criterios jurídicos, yo mismo tuve observaciones, pero el estudio que se hizo en la conciliación fue serio, importante y dedicado".

"Miil gracias por su colaboración y participación, mil gracias por la dedicación con la que atendieron los rigores de este proyecto, ciertamente difícil, complicado y controversial. Al final gracias a su cooperación tenemos ya una ley reglamentaria, una ley estatutaria que tiene que ver con la disposición constitucional de la justicia especial para la paz", indicó.

Mientras, el senador del Polo Democrático Alberto Castilla, "hoy los territorios que nunca han podido tener voz en el Senado y la Cámara se han quedado nuevamente por fuera. Lamentable que clase política insista en condenar a los territorios que padecieron la vilencia al olvido y la exclusión".

"Colombia no tiene premio nobel de paz": Benedetti

"Lo que acaba de pasar es un desastre y una vergüenza. Podemos decir que la implementación de la paz fracasó", dijo el senador Armando Benedetti.

"La conciliación de Circunscripciones Especiales de Paz fue una pena para el gobierno. Las conclusiones son que la implementación fracasó y que Colombia no tiene premio nobel de paz. Lo que resta es mirar qué se puede hacer por decretos de conmoción interior", dijo Benedetti.

Al final el ministro de Interior, Guillermo Rivera, expresó que "la mejor 'circunscripción de paz' que puede haber es la de elegir un Congreso que trabaje sin descanso y con cariño, dándole la cara a la ciudadanía".

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/efidr8G1zrQ