Congresista Arturo Char, presidente del Senado.
Congresista Arturo Char, presidente del Senado.
Foto
Senado

Share:

Senado expide el protocolo para sesión presencial de este jueves en la que se elegirá Procurador

Sesión será a las 11 de la mañana.

El presidente del Senado, Arturo Char Chaljub, confirmó que la sesión plenaria del jueves 27 de agosto para la elección del Procurador General de la Nación y del Magistrado de la Corte Constitucional será estrictamente presencial, acatando el concepto emitido por la Procuraduría General de la Nación y el debido acompañamiento de las autoridades sanitarias.

Para llevar a cabo esta sesión, a las 11 de la mañana, la Secretaría General del Senado expidió una circular con las medidas y protocolos de bioseguridad para explicar que solo ingresarán al Capitolio Nacional los congresistas, los seis candidatos (tres a la Procuraduría y tres a magistrado de la Corte Constitucional)  y los funcionarios determinados por la Secretaría General y la Dirección General Administrativa.

Los congresistas elegirán nuevo Procurador de una terna integrada por Juan Carlos Cortés González, Wilson Ruiz Orejuela y Margarita Leonor Cabello Blanco. 

"No se permitirá el ingreso de escoltas, funcionarios, UTL, contratistas e invitados, etc. No habrá ingreso de vehículos", precisó el Senado para la sesión.

La transmisión de la sesión podrá seguirse por el Canal Congreso y por YouTube.

Circular del Senado a congresistas para sesión presencial de elección de Procurador by Zonacero on Scribd