Ernesto Macías, nuevo presidente del Senado.
Ernesto Macías, nuevo presidente del Senado.
Foto
Senado

Share:

Senado de la República elige al uribista Ernesto Macías como su nuevo presidente

En la primera vicepresidencia fue elegido el senador barranquillero Eduardo Pulgar y en la segunda vicepresidencia, Angélica Lozano.

La plenaria del Senado eligió esta noche al senador del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, como su nuevo presidente, durante la escogencia de la nueva mesa directiva para la legislatura 2018-2019, con 81 votos, mientras que el senador Antanas Mockus obtuvo 23 votos.

​En la primera vicepresidencia, el senador elegido fue el barranquillero Eduardo Pulgar del Partido de la U, con 82 votos.

Angélica Lozano, del partido Alianza Verde es la segunda vicepresidencia con 71 votos a favor y 29 votos en blanco.

Eduardo Pulgar, primer vicepresidente; Ernesto Macías, presidente del Senado; y Angélica Lozano, segunda vicepresidente.

El congresista Ernesto Macías fue el cuarto más votado del partido Centro Democrático.

Es comunicador social y se ha desempeñado como  Gerente y Editor General del Diario del Huila,  alcalde de Altamira (Huila) en 1980, concejal de Garzón (Huila) de 1980 a 1990; Secretario General de la Asamblea del Huila entre 1987 y 1988, y diputado entre 1992 y 1995. 

En la secretaria General del Senado, fue reelegido Gregorio Eljach Pacheco con 101 votos y como subsecretario Saúl Cruz Bonilla con 89 votos.

En la Cámara de Representantes 

 Alejandro Carlos Chacón, elegido presidente de la Cámara.

El representante nortesantandereano Alejandro Carlos Chacón, con 155 votos obtenidos, es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes para la legislatura 2018-2019, 

En la primera vicepresidencia de la mesa directiva fue elegido Atilano Alonso Giraldo Arboleda, de Cambio Radical, con 169 votos.

Y  el representante por Bogotá  Inti Asprilla Reyes de Alianza Verde será el segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes, con 163 votos.

Más sobre este tema: