Fueron 13 horas de discusión este miércoles en el Senado.
Fueron 13 horas de discusión este miércoles en el Senado.
Foto
Senado de la República

Share:

Senado aprobó Plan Nacional de Desarrollo de Petro: ahora se discute en la Cámara

Por 71 votos a favor y 10 en contra.

La plenaria del Senado de la República aprobó este miércoles el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del Presidente Gustavo Petro, que contempla inversiones por 1.154,8 billones de pesos en estos cuatro años.

Luego de 13 horas de discusión, la que será la hoja de ruta para el periodo 2022-2026,  ‘Colombia potencia mundial de la vida', recibió 71 votos por el Sí y 10 por el no.

El director de Planeación, Jorge Iván González, quien se hizo presente en las discusiones, agradeció a los congresistas por “este trabajo que ha sido bastante exigente durante estos tres meses. Y agradezco a los equipos de Hacienda y Planeación Nacional, ha sido un trabajo conjunto”, declaró.

Entre los artículos eliminados está el 371 que prohibía las cláusulas de exclusividad en la contratación de pauta publicitaria en el servicio de televisión abierta.

Vale aclarar que aún falta la votación del articulado, que contiene 373 puntos, esta noche de miércoles en la Cámara de Representantes, por lo que aún el texto no es definitivo.

Una vez aprobado en Cámara, los textos pasarán a la fase de conciliación para el articulado final y así sea sancionado por el Presidente Petro.

Más sobre este tema: