Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
9:46 am. Martes 29 de Marzo de 2016
Semana crucial para decidir el apagón: Presidente Santos
9:46 am. Martes 29 de Marzo de 2016
Después de la Semana Santa se redujo el ahorro de energía, por debajo de la meta del 5%.

Esta semana será decisiva para conocer si el Gobierno Nacional decreta o no el racionamiento de energía en el país.

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos al reportar que el ahorro de energía, durante el lunes, fue del 4.53%, por debajo de la meta del 5%.

Por eso, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “esta semana será crucial para ahorro de energía. Ayer fue 4,53 % debemos seguir reduciendo consumo. #ApagarPaga”.

Sostiene que “el seguimiento a campaña #ApagarPaga muestra que debemos persistir para lograr nuestra meta: que no haya racionamiento”.

Por su parte, la Ministra (e) de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez señaló que “no podemos bajar la guardia, ayer los colombianos ahorramos el 4.53% ¡No nos alejemos de la meta! #ApagarPaga”.

Durante la Semana Santa el ahorro fue significativo, superando la meta, pero con la salvedad de que se reducen muchas actividades institucionales, comerciales e industriales que contribuyen a la economía eléctrica.

Fue así como, en la Semana Mayor, los registros fueron positivos: lunes (14%), martes (7.96%), miércoles (9.72%), jueves (21.05%), viernes (24.51) y sábado (13.02%).

El Domingo de Resurrección, cuando muchos colombianos regresaron a sus hogares, el ahorro bajó al 5.85%. Y ayer lunes cuando se normalizaron otras actividades, fue de 4.53%.

Entre tanto, la capacidad útil de los embalses sigue bajando, alcanzando el 25.51%, mientras que la importación de energía desde Ecuador ayer fue de 259 megavatios.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla