Marta Lucía Ramírez y César Caballero se enfrascaron en una discusión por Twitter.
Foto
Archivo particular

Share:

Según Marta Lucía Ramírez, Cifras y Conceptos manipula encuestas a favor de liberales

La excandidata a la alcaldía de Bogotá se despachó en Twitter. Encuestadora le respondió.

La excandidata por el Partido Conservador a la Alcaldía de Bogotá se fue en contra de la firma encuestadora Cifras y Conceptos, a la que señaló de favorecer a los candidatos al Partido Liberal.

La dirigente y excandidata conservadora criticó el hecho de que César Caballero, gerente de la firma encuestadora, sea socio del candidato Rafael Pardo y manifieste abiertamente sus inclinaciones políticas hacia ese partido.

La alcaldesa puso como ejemplos las encuestas realizadas por esta firma en Cali, Medellín y Bucaramanga donde, según ella, los candidatos liberales solo ganan en las interpretaciones hechas por Cifras y Conceptos, pero no en las otras encuestadoras.

En respuesta a las reclamaciones de Marta Lucía Ramírez, el gerente de la firma publicó un comunicado en el que asegura que en distintas regiones del país, los candidatos que lideran las encuestas pertenecen al Centro Democrático, Cambio Radical, la U y el Partido Verde, controvirtiendo su crítica de que solamente salía beneficiado el Partido Liberal.

“Doctora Marta Lucía, en Cifras y Conceptos laboramos 49 personas y para la recolección de campo contamos con la colaboración de más de 100 encuestadores, supervisores y digitadores. Trabajamos con profesionalismo y responsabilidad, conscientes de la importancia de nuestra labor para alimentar el debate público”.

En consecuencia, Cabellos conminó a Ramírez a “leer los documentos” que la firma publica en su página web, “reunirse con quien considere necesario para aclararle las ideas” y, finalmente, le pidió no “descalificar el trabajo de otros”

Más sobre este tema: