Horacio Serpa, copresidente del Partido Liberal.
Foto
@HoracioSerpa

Share:

"Seguir en la Unidad Nacional ya no nos interesa": Horacio Serpa

Sin embargo, asegura que “en la paz somos incondicionales”.

En su columna de opinión semanal el Copresidente de la Dirección Nacional Liberal, Horacio Serpa, anunció el desinterés del liberalismo de continuar en la Unidad Nacional y la solidaridad para con la paz de Colombia.

"Seguimos siendo solidarios con el gobierno nacional, resueltos amigos de la paz, sin comprometer el derecho a la independencia crítica. Así como el Presidente tiene el fuero de escoger a sus colaboradores y de impulsar las políticas y programas en los que cree, el Partido Liberal también tiene el derecho de aceptar o no sus decisiones y de apoyar o no sus propuestas. Seguir en la Unidad Nacional ya no nos interesa", aseguró Serpa en su escrito de opinión.

El Senador liberal manifestó, también, su preocupación respecto del comportamiento de algunos funcionarios públicos que usan su fuero para hacer política.

"Mirando la realidad política nacional, fuera bueno que alguien asumiera la tarea de examinar la relación partidista entre los funcionarios de un par de Ministerios, o en la Vicepresidencia de la República. Tengo la seguridad de que nadie se sorprendería de los resultados,  lo que no me molesta porque “cada Alcalde manda en su año”. No me preocupan esos puestos, sino la forma de ser simultáneamente funcionario y candidato", señaló Serpa.

Al cerrar su columna, el legislador santandereano advirtió que "en la paz somos incondicionales, a menos que se incurra en despropósitos o en inconveniencias que lesionen la democracia o el Estado Social de Derecho. Vamos bien y seguimos siendo buenos para sacar adelante la reconciliación y la convivencia".

Más sobre este tema: