Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, durante el 'Panel, portafolio de proyectos', XII Congreso Nacional de Infraestructura, Cartagena.
Foto
Minvivienda

Share:

'Sector de la construcción liderará el crecimiento en Colombia': Minvivienda

Luis Felipe Henao dijo esto durante la instalación del XII Congreso Nacional de la Infraestructura, que arrancó el miércoles en Cartagena.

 El ministro colombiano de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, dijo hoy que el sector de la construcción "seguirá siendo el que lidere el crecimiento económico del país".

Henao intervino en el XII Congreso Nacional de la Infraestructura, que arrancó hoy en Cartagena con el anuncio de significativas inversiones en infraestructura por parte del Gobierno.

Durante el congreso de infraestructura, el ministro de justicia, Yesid Reyes, explicó que el Gobierno avanza en el inicio de proyectos de construcción de centros penitenciarios en la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP).

"Iniciaremos en Popayán con la construcción de un centro que contará con 3.500 celdas y se espera que el contrato esté firmado en febrero de 2017", manifestó el funcionario.

Reyes aclaró que "la vigilancia, salud y resocialización de los internos va a seguir quedando en manos del Estado".

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Alfonso Prada, anunció que en los próximos años se destinarán 90.000 millones de pesos en la formación de 251.000 colombianos que se sumarán a la construcción de los proyectos de la cuarta generación de concesiones viales (4G).

Se espera para mañana la participación de los expresidentes de México Felipe Calderón y Chile Sebastián Piñera en este congreso, quienes disertarán sobre la infraestructura como motor del crecimiento.

Este encuentro, que reúne a los expertos en infraestructura en Colombia y en el que también participan los alcaldes electos de Bogotá, Cali y Medellín, concluirá este viernes.

EFE

Más sobre este tema: