Aida Merlano
Aida Merlano.
Foto
Archivo

Share:

"Se tomó varias pastillas juntas": Abogado de Aida Merlano sobre su intento de suicidio

El jurista presentó un dictamen de Medicina Legal en medio de una audiencia ante el Consejo de Estado.

La situación de Aida Merlano parece "delicada" y apenas solo es el comienzo de lo que la excongresista deberá enfrentar después de ser descubierta como la líder de una organización criminal de compra de votos. 

Silvio Sanmartín, abogado defensor de la exsenadora, en medio de una audiencia por pérdida de investidura ante el Consejo de Estado, reveló un dictamen de Medicina Legal, en el que se muestra un intento de suicidio de la exrepresentante a la Cámara. 

Zona Cero consultó al jurista y efectivamente, según su testimonio, existió el intento de suicidio de parte de Aida Merlano. 

Sanmartín reveló que la excongresista está medicada por problemas psiquiátricos desde hace varios años. Relató que este episodio sucedió cuando Merlano fue citada a una indagatoria de la Corte Suprema de Justicia.

La barranquillera era responsable de su medicación y en un momento de crisis- contó su abogado- ingirió varias pastillas de un solo, lo que le produjo una afectación médica. 

"Se tomó varias pepas juntas, por lo que tuvo que ser remitida a un centro asistencial. Todo parece indicar que la intención era suicidarse", expresó el abogado defensor a Zona Cero. 

Sanmartín expresó que buscan con el dictamen de Medicina Legal, presentar "pruebas" ante la justicia que, en su momento, no pudieron hacer. 

Lo anterior está relacionado con la prohibición de parte de la Corte Suprema de Justicia para que la excongresista se posesionara en el tiempo establecido por el Senado de la República. 

La defensa considera que hay una "persecución política" y además, confesó que Aida Merlano se encuentra un poco consternada ante tantas audiencias y notificaciones. 

Sobre su estado de salud, indicó que se encuentra "estable" en estos momentos y que tiene una orden de restricción, es decir, tiene una persona encargada de darle las medicinas por sus problemas psiquiátricos. 

No es la primera vez que se conoce información de que Aida Merlano padece problemas de depresión. Hace varios meses se ausentó de una audiencia por esta situación. 

Más sobre este tema: