Los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez.
Los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Archivo

Share:

Se sacaron chispas: Las Convivir provocan dura pelea entre Petro y Uribe

El expresidente tildó de asesino al senador y este le pidió que se retracté.

La red social Twitter volvió a ser la plataforma de una nueva pelea entre los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro. Las Convivir fue el tema que detonó el altercado entre los mencionados.

Todo empezó este lunes cuando se revivió el debate de los paramilitares luego de que la Fiscalía llamara a juicio a funcionarios de Chiquita Brands, quienes habrían financiado grupos paramilitares.

La reacción del expresidente Uribe no se hizo esperar, ya que cumplió un papel clave en este tema cuando fue gobernador de Antioquia, pues, fue uno de los que potenció a las Convivir.

El líder del Centro Democrático empezó a lanzar trinos en su cuenta de Twitter, justificando su competencia como Gobernador de ese departamento.

"No obstante yo como gobernador no tenía la competencia para vigilar las Convivir procedí en dos casos a cancelar la personería jurídica. La competencia de vigilancia era de la Superintendencia. Las apoyé porque creo en la necesaria cooperación ciudadana con la Fuerza Pública", indicó el Senador.

Trino de Álvaro Uribe sobre las Convivir.

Después de este tweet vendría un comunicado oficial del expresidente, en su página web oficial, en donde volvió a ratificar su apoyo a las Convivir y la manera en que actuó cuando empezaron a delinquir las mismas.

Petro salió al ataque tras estas declaraciones de Uribe y manifestó lo siguiente en su cuenta de Twitter, en donde afirmó que el expresidente no creó las figura de las Convivir, pero a su juicio las terminó de "conformar"

"Es cierto que Uribe no creó las Convivir. Las creo Cesar Gaviria. Pero Uribe las conformó al máximo. Más de 20.000 hombres armados en Antioquia que terminaron siendo el núcleo del paramilitarismo a nivel nacional", afirmó el senador de Colombia Humana.

Trino de Gustavo Petro sobre el papel de Álvaro Uribe con las Convivir.

El trino anterior desató la furia de Uribe, quien le respondió con una acusación fuerte sobre los sucesos en el Palacio de Justicia.

"Dr Petro si que es mentiroso, pocos de los desmovilizados paramilitares habían estado en Convivir(S) de Antioquia, estimuladas para evitar guerrillas y paramilitares", expresó Uribe.

"Faltó colaboración ciudadana que hubiera evitado que el dr Petro y sus secuaces asesinaran a los magistrados", agregó.

Tweet de Álvaro Uribe en contra de Gustavo Petro.

Petro le contestó lo siguiente: "Le solicitó formalmente al senador Álvaro Uribe Vélez entregar las pruebas sobre las que basa su acusación pública que me acusa de haber asesinado magistrados. SI no las tiene le solicitó formalmente corregir su información pública".

 

Más sobre este tema: