Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes.
Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes.
Foto
X.

Share:

Se reanuda en la Cámara debate sobre Reforma a la Salud

Luego del fracasado encuentro entre el Presidente Petro y Álvaro Uribe, cabeza de la oposición.

A partir de este jueves 23 de noviembre se retomará en la Cámara de Representantes la discusión y votación del proyecto de Reforma a la Salud, anunció el presidente de esa corporación Andrés Calle. 

La decisión se da luego de la reunión sostenida en la Casa de Nariño entre el Gobierno y voceros de la oposición en cabeza de Álvaro Uribe, en la que no hubo acuerdos para hallar un consenso sobre el proyecto.

El debate sobre la iniciativa había sido suspendido mientras se desarrollaba la mencionada reunión, y conocidos los resultados los ponentes y el presidente de la Cámara anuncian la reanudación de su tránsito legislativo.

Por lo tanto, de acuerdo con Calle, el trámite del proyecto debe retomarse 

El Congreso no puede detenerse, es una rama independiente del poder público y nosotros tenemos que avanzar como lo manda la ley quinta en el punto donde termina la plenaria”, puntualizó el representante cordobés. 

El directivo hizo un llamado para que la discusión sea “cordial y amigable” y prometió dar “todas las garantías” a sus colegas “como ha sido durante estos cinco meses de discusión”.

Este llamado tiene fundamento en los hechos registrados en las últimas sesiones, en las cuales los congresistas se han agredido verbalmente por sus posiciones políticas. 

La Reforma a la Salud está en su segundo debate en la Cámara, pero no ha podido avanzar por un “plan tortuga” promovido por la oposición y sectores independientes.

 

Más sobre este tema: