Presidente Santos durante la alocución presidencial, invitando a votar.
Presidente Santos durante la alocución presidencial, invitando a votar.
Foto
SIG

Share:

Santos pide salir a votar para seguir construyendo una Colombia en paz

Este domingo, más de 36,2 millones de colombianos están llamados a las urnas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió hoy a los colombianos que salgan a votar mañana a su sucesor para, de ese modo, seguir construyendo un país en paz y en democracia.

"Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa, más incluyente que nunca. Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad", dijo Santos en una alocución previa a la jornada electoral de mañana.

Asimismo, recordó que casi 20 millones de personas ejercieron su derecho al voto el pasado 27 de mayo en la primera vuelta electoral, ciudadanos a los que felicitó y señaló que esa participación demuestra el vigor de la democracia colombiana.

Este domingo, más de 36,2 millones de colombianos están llamados a las urnas para elegir al que será presidente de Colombia hasta 2022 entre el aspirante uribista, Iván Duque, favorito en las encuestas, y el izquierdista Gustavo Petro.

"Votemos, hagamos que la voluntad ciudadana se exprese. Nuestra Colombia querida será la ganadora. Sigamos construyendo un país en paz, un país en democracia, un país donde cabemos todos y donde todos aportamos", pidió el presidente Santos a sus conciudadanos.

Para ello, invitó a los colombianos a que participen "nuevamente, con entusiasmo, tranquilidad y alegría en esta jornada electoral tan importante".

El mandatario también dijo a sus compatriotas que deben votar "en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia", mientras que vivan la jornada en paz y sin violencia, "con respeto por las diferentes opciones".

"Esa es la Colombia que merecemos. Esa es la Colombia que tenemos que seguir construyendo, en paz, en democracia, con respeto por las diferencias, por las ideas y las visiones de cada uno", aseguró.

Consciente de que mañana muchos colombianos estarán pendientes del desarrollo del Mundial de fútbol Rusia 2018, les animó a que "salgan a votar temprano" para expresar su voluntad democrática y luego seguir disfrutando de ese deporte.

EFE

 

Más sobre este tema: