Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Presidente Juan Manuel Santos inaugurando pozos de agua en La Guajira.
10:06 am. Viernes 19 de Febrero de 2016
Santos moviliza al Gobierno para afrontar la crisis en La Guajira
10:06 am. Viernes 19 de Febrero de 2016
Estará en Manaure y Uribia, puntos clave de las necesidades de la población.

Desde las 11:00 a.m. de este viernes, una comitiva presidencial, encabezada por Juan Manuel Santos y por altos funcionarios del Gabinete, visitará las poblaciones de Manaure y Uribia, en La Guajira, para supervisar y definir las estrategias con las que planean superar la crisis en esa región. 

En el marco de esta movilización institucional, el Gobierno Nacional socializará las soluciones de agua potable y seguridad alimentaria para la población.

El Presidente Juan Manuel Santos llegará a Riohacha y de inmediato se trasladará a Manaure, donde visitará a las 11:00 de la mañana el proyecto Solución Integral de Seguridad Alimentaria y Nutricional en la comunidad de Kasiscat. De allí se desplazará a Uribia para la inauguración del pozo construido por el Ministerio de Vivienda en el corregimiento de Porshina. En esta jornada se entregarán también mercados y kits de aseo, hamacas y frazadas.

Se prevé que el Mandatario le haga seguimiento a las inversiones y al trabajo de las entidades del Gobierno en el departamento, escuche las inquietudes de la comunidad y busque definir y establecer nuevos compromisos en materia de agua potable, alimentación, salud, cuidado infantil, energía eléctrica y proyectos productivos y de generación de ingresos, en beneficio de la población más vulnerable de este departamento.

Entre los altos funcionarios que participarán en la jornada de trabajo se destacan –entre otros– los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; Vivienda, Luis Felipe Henao, y Salud, Alejandro Gaviria, y altos funcionarios de otras carteras, así como los directores de la UNGRD, Carlos Iván Márquez; ICBF, Cristina Plazas, y Prosperidad Social, Tatyana Orozco, al igual que los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qJlP91xjvsQ?rel=0