La permisividad para la marihuana se dará solamente para uso medicinal y científico.
Foto
Archivo

Share:

Santos firmó decreto que regula la marihuana para usos medicinales y científicos

El decreto fue firmado el lunes durante el consejo de Ministros.

En un consejo de ministros que se llevó a cabo el pasado lunes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que reglamenta el cultivo, uso y comercialización de la marihuana, siempre y cuando sea para usos médicos y científicos. 

El decreto que fue firmado ayer se conoció en los medios de comunicación el pasado 12 de noviembre. 

Con este decreto, en el que intervinieron los ministerios de Salud, Agricultura y Justicia, se expedirían licencias por parte del Consejo Nacional de Estupefacientes, se le da derecho a los solicitantes a cultivar la planta, así como a poseer las semillas de cannabis. 

El decreto faculta a las personas para recibir al menos cuatro tipos de licencias: para cultivar, fabricarla, exportarla y para fines de investigación, siempre con fines medicinales. Esto implica que el negocio de la marihuana con fines que no sean medicinales, seguirá siendo ilícito y penalizado. 

En total son 7 capítulos y 45 artículos que ponen las reglas relacionadas con este tipo de droga que, hasta la fecha de la expedición del decreto, era considerada totalmente ilegal. 

Se espera que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dé a conocer este martes más detalles sobre el Consejo Nacional de Estupefacientes, que será la máxima autoridad para la expedición las licencias que den vía libre al uso de la marihuana con los fines médicos y científicos.