Juan Manuel Santos, presidente de la República.
Foto
SIG

Share:

Santos dice que si no hay paz, las FARC comenzarían una guerra urbana

El primer mandatario también confirmó que la misión de la ONU para verificar el desarme y la concentración de las FARC ya está lista.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio una declaración este jueves en la que condiciona a que haya una paz para que la situación de violencia, en caso de no firmarse, se traslade a las zonas urbanas. 

“Tenemos información amplísima de que ellos (las FARC) están preparados para volver a la guerra, y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural, eso es una realidad lo sé y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”, afirmó Santos. 

Asimismo, dijo que los colombianos deben votar por el 'sí' ante el plebiscito, pues de no hacerlo, volverán las muertes y el aumento del conflicto interno. 

"Si el plebiscito no se aprueba volvemos a la guerra, han querido decir voten ‘no’ para darle más años de cárcel a culpables de crímenes, toda la negociación es integral. Hay cosas que hay que tranzar, algo de justicia transaccional en la justicia transicional”, agregó. 

En la misma intervención Santos manifestó que la ONU ya tiene lista una comisión para verificar el desarme y la concentración de las FARC. 

Ante estas explosivas declaraciones, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció diciendo que "parece que Santos solamente es capaz de servir a FARC y de amenazar a la ciudadanía". 

"Feliz la FARC con Santos como vocero para amenazar a los colombianos. Qué chantaje de Santos, en lugar de darle garantías a la ciudadanía la quiere arrodillar ante FARC", agregó Uribe en Twitter. 

 

Más sobre este tema: