Óscar Naranjo, postulado a Vicepresidente por el presidente Santos.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Santos confirma que postulará a General Naranjo para la vicepresidencia

Germán Vargas Lleras renunciaría a comienzos de marzo para la campaña presidencial.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este jueves que el general en retiro de la Policía Óscar Naranjo será el reemplazo de Germán Vargas Lleras en la vicepresidencia, cuando renuncie a comienzos de marzo al cargo para dedicarse a su campaña presidencial.

Santos hizo esta revelación, en diálogo con Caracol Radio, y dijo: "eso tengo que discutirlo con él".

​“El general Naranjo es una persona que le ha servido a este país toda su vida. Es una persona cuya lealtad está a toda prueba, es una persona que se ha ganado el respeto de los colombianos y del mundo”, señaló el Jefe del Estado.

El presidente dijo que "Naranjo será un gran vicepresidente reemplazando al doctor Germán Vargas”.

"Yo no estoy nombrando un vicepresidente para complacer a las Farc. Estoy nombrado a un vicepresidente para que pueda culminar una labor de este Gobierno", sostuvo el mandatario quien elogió el papel de Naranjo en los diálogos con la guerrilla en La Habana.

Santos recordó la labor adelantada por el general Naranjo en materia de seguridad ciudadana, lucha en contra del narcotráfico y su papel en la redacción del nuevo Código de Policía. “El general Naranjo por ejemplo en el frente de la seguridad ciudadana ha sido tal vez de las personas más importantes en los últimos años. Él fue quien realmente redactó el Código de Policía que entra en vigencia la semana entrante”, recordó.

Y añadió: “El general Naranjo ha sido tal vez la persona más efectiva en la lucha contra el narcotráfico”.

Sobre su fórmula vicepresidencial Germán Vargas Lleras manifestó que "ha sido un gran ejecutor, ahí están los resultados, ha sido un gran compañero, me va a hacer falta en muchas cosas". 

“Germán ha hecho una gran labor. La verdad es que la infraestructura de este país es otra y vamos a ver los frutos de eso en los próximos años”,
indicó el Mandatario.

“Él ha sido un gran ejecutor, lo ha demostrado, pues ahí están los resultados (…), puntualizó el Jefe del Estado.

Más sobre este tema: