Presidente elogió a Aurelio Iragorri y le dio la bienvenida a nuevo MinAgricultura.
10:55 am. Martes 03 de Octubre de 2017
Santos anunció llegada de Juan Guillermo Zuluaga al Ministerio de Agricultura
10:55 am. Martes 03 de Octubre de 2017
"Viene del departamento del Meta, es llanero, no ha habido otro ministro de Agricultura de esa región": Presidente.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes la salida del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y la llegada de Juan Guillermo Zuluaga a la cartera agropecuaria.

"Quiero resaltar su labor como Ministro de Agricultura, un millón 100 mil nuevas hectáreas fueron sembradas y se reactivó el empleo en el sector agropecuario", manifestó Santos.

Sostuvo que en la gestión de Iragorri, "tres millones de campesinos recibieron apoyo, 15 mi jóvenes accedieron a formación tecnológica y se han entregado 58 billones de pesos en créditos a campesinos"

"Él se comprometió a erradicar la aftosa y se puso a la cabeza de todas las acciones", indicó.

"Esperamos que el nuevo ministro mantenga esos controles", anotó el Presidente.

Consejo de Ministros

El Presidente valoró este martes las cifras entregadas en la lucha contra la delincuencia en Colombia, que dejó 176 capturas en 18 regiones.

El mandatario, al término del Consejo de Ministros, informó que en la reunión se trataron varios puntos, entre estos el cambio climático y el programa Ser Pilo Paga.

Se discutió la tercera comunicación que el país está haciendo sobre el cambio climático. "El país se comprometió en avanzar para mitigar el cambio climático. Eso es de gran importancia porque somos uno de los países más vulnerables; es una discusión sobre el planeta", anotó.

En el Consejo de Ministros se informó que en Colombia ha aumentado la temperatura en 0,8 grados centígrados. "Al final de este siglo puede ser superior a los dos grados, eso tiene un efecto devastador", agregó.

El Jefe del Estado indicó que se ha venido corrigiendo el acceso de los estudiantes de estratos bajos a la universidad, con el programa Ser Pilo Paga.

"Hay mucho camino por recorrer, uno de cada dos colombianos que se gradúa de bachiller no tiene acceso a la educación superior", agregó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia