Santiago Uribe Vélez, acusado de la creación del grupo paramilitar "los 12 Apóstoles".
Foto
Archivo

Share:

Santiago Uribe pedirá a la CIDH una medida cautelar para "proteger sus derechos"

El abogado del hermano de Álvaro Uribe Vélez asegura que "no hay garantías" para su apoderado.

El abogado de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Alvaro Uribe Vélez, solicitará una medida cautelar para su apoderado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el objetivo de "evitar que se viole su derecho a la presunción de inocencia".

Granados aseguró además que la medida busca que se proteja la integridad física de Santiago Uribe, pues asegura que ha sido víctima de amenazas e intimidaciones a lo largo de su vida, por lo cual tiene su propio esquema de seguridad policial desde hace 14 años.

Santiago Uribe fue capturado el pasado lunes por la Fiscalía de Medellín, y se encuentra recluído en el búnker de este organismo. Según su abogado, será trasladado a una guarnición militar por su seguridad, una solicitud que ya habría sido aceptada por la Fiscalía.

El abogado también aseguró que Santiago Uribe no buscará beneficiarse por la "prescripción en los casos en los que está siendo investigado", ante el eventual cierre de investigación por el tiempo transcurrido desde que comenzó la investigación de los hechos.

El hermano del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, fue capturado por su presunta participación en la creación de un grupo paramilitar conocido como "los 12 Apóstoles", y un homicidio que este grupo habría cometido.

Según el abogado de Santiago Uribe "la actuación de la Fiscalía le ha demostrado a la defensa y a la opinión pública que no hay garantías".

Más sobre este tema: