Inscripciones abiertas!
Rodrigo Lara, representante a la Cámara, dijo que los créditos del Icetex no son una tarjeta de crédito.
4:58 pm. Jueves 22 de Marzo de 2018
A sanción presidencial el proyecto que regula el cobro prejurídico y jurídico de los créditos otorgados por el Icetex
4:58 pm. Jueves 22 de Marzo de 2018
Icetex asumirá los gastos en los que incurra por concepto de la cobranza prejurídica y jurídica de cartera de créditos educativos.

La plenaria del Senado le dio visto bueno al proyecto de ley que regula el cobro prejurídico y jurídico de los créditos otorgados a los estudiantes, que por alguna razón presentan mora en sus cuotas, lo que beneficiaría a la población de estratos, uno, dos y tres.

"Hace tránsito a sanción presidencial. No más cobradores abusivos! No más negocios con la insolvencia de los desempleados y los estudiantes!", indicó el representante a la Cámara Rodrigo Lara. 

Según el proyecto, el Icetex para todos los efectos, asumirá los gastos en los que incurra por concepto de la cobranza prejurídica y jurídica de cartera de créditos educativos hasta el momento en que se notifique el auto admisorio de la demanda.

 

Hecho!Aprobada la conciliación de nuestro proyecto de ley que elimina el costo del cobro prejurídico en los créditos Educativos del Icetex! Hace tránsito a sanción presidencial. No más cobradores abusivos! No más negocios con la insolvencia de los desempleados y los estudiantes! pic.twitter.com/vGnJNg11d0

— Rodrigo Lara (@Rodrigo_Lara_) 21 de marzo de 2018

 

 

A sanción presidencial proyecto del presidente de @CamaraColombia @Rodrigo_Lara_ que elimina el costo del cobro prejurídico y jurídico en los créditos icetex pic.twitter.com/EOx0YdgEJS

— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) 22 de marzo de 2018

 

Así mismo la plenaria del Senado dio vía libre en segundo debate con una votación de 72 votos, al proyecto que busca modificar el registro de deudores alimentarios, morosos (Redam).

La iniciativa se aplicará a todas las personas que se encuentren en mora de tres cuotas alimentarias, sucesivas o no, establecidas en sentencias ejecutoriadas o acuerdos de conciliación; la obligación económica cuya mora genera el registro correspondiente a alimentos necesarios, definitivos o provisionales.

De otro lado fueron aplazados, una conciliación sobre el marco general para la libranza y el descuento directo y dos proyectos de ley que hacen referencia, uno al reglamento del ejercicio de los derechos de autor y otro que regula la alergología clínica y sus procedimientos.

Para estos aplazamientos se nombraron subcomisiones que deberán rendir informes en la próxima plenaria.

Para el proyecto que regula la alergología clínica y sus procedimientos se nombró sub comisión que deberá rendir informe la próxima sesión asi:

Senadora, Sandra Villadiego Villadiego (Partido de la U), Luis Fernando Velasco Chaves (Partido Liberal), Jorge Iván Ospina Gómez (alianza verde), Antonio José Correa Jiménez (Opción ciudadana), Senen Niño Avendaño (Polo Democrático), Nadia Blel Scaf (Partido Conservador), Gloria Stella Díaz Ortiz (Mira).

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!