Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qcDWW6Gmyws
Artículo
Artículo
El Presidente de la República, Iván Duque y su homólogo Emmanuel Macron.
3:03 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
Reunión Duque - Macron: Hablaron de comercio, medio ambiente, seguridad y crisis migratoria
3:03 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
El encuentro de los mandatarios fue en París.

El comercio, el emprendimiento, la protección del medio ambiente, la seguridad y la solución de la crisis migratoria, fueron los temas tratados este miércoles en París por los Presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de Francia, Emmanuel Macron.

Los mandatarios se reunieron en el Palacio del Elíseo, en la capital francesa, en la tercera jornada de la visita de trabajo que realiza el Mandatario de Colombia.

“Acabamos de concluir una muy buena y productiva reunión con el Presidente Emmanuel Macron, quien ha sido un gran amigo de Colombia y con quien compartimos muchos temas de visión, de futuro, de desarrollo empresarial, de equidad. Y también de protección del medio ambiente”, declaró el jefe de Estado.

En la reunión, que duró cerca de una hora, el Jefe de Estado colombiano estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Defensa, Guillermo Botero, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano. 

El Presidente Duque destacó “el apoyo que le quiere dar Francia al desarrollo de las energías renovables en Colombia”, y recordó que este tema es “parte integral de nuestra agenda ambiental”.

En cuanto a la agenda de desarrollo empresarial, el Mandatario resaltó que Francia apoya a Colombia en el impulso de la plataforma C Emprende, “que es la incubadora integral de emprendimiento en el país”.

Explicó que en la conversación se trataron, también, los detalles finales para aplicar el acuerdo bilateral para el acceso de productos colombianos al mercado francés y la inversión, aprobado este mes por la Corte Constitucional de Colombia.

Sobre seguridad, el Presidente Duque dijo que se ha fortalecido la cooperación contra  el tráfico de drogas.

Por último, resaltó que Francia quiere participar en la atención de problemáticas concretas en las zonas colombianas de frontera y expresó su gratitud a Macron por “su interés y su liderazgo” para que haya una solución a la situación en Venezuela.

*Con información de Presidencia de la República

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A