La directora de la MOE Alejandra Barrios Cabrera solicitó retirar la acreditación a la observadora alemana.
La directora de la MOE Alejandra Barrios Cabrera solicitó retirar la acreditación a la observadora alemana.
Foto
Zona Cero

Share:

Retiran acreditación a observadora de elecciones en Nueva York

La alemana Lena Johanna Bock se extralimitó "en sus funciones como observadora”, conceptuó el CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia decidió hoy retirar su acreditación a una ciudadana alemana que realizaba labores de observación de los comicios presidenciales en Nueva York.

La mujer, identificada como Lena Johanna Bock, se extralimitó "en sus funciones como observadora, incumpliendo con los protocolos de observación establecidos por esta organización tanto para los observadores nacionales como internacionales", detalló el CNE en un comunicado, que no facilita más información acerca del caso.

Por ello, la directora nacional de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios Cabrera, solicitó que se retirara su credencial como observadora, agregó la información.

El CNE revocó el pasado jueves la credencial de observadora internacional para los comicios presidenciales que se celebran mañana a la parlamentaria española Lorena Ruiz-Huerta, tras mostrar en sus redes sociales su apoyo por el candidato de izquierdas Gustavo Petro.

Según la resolución de la entidad, al mostrar públicamente su apoyo por Petro, "se vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad que inspiran a las misiones internacionales de observación electoral".

Más de 32,6 millones de colombianos están llamados a las urnas este domingo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que Petro se enfrenta al candidato uribista Iván Duque, favorito en todos los sondeos.

 

EFE

Más sobre este tema: