Juan Camilo Restrepo
Foto
EFE/Archivo

Share:

Restrepo dice que palabras del Papa sobre diálogos con ELN llenan de entusiasmo

"Todos los empeños de paz, de convivencia y de solidaridad que están en marcha en Colombia, recibieron una bocanada de aire fresco con la visita del Papa Francisco y sus sabias palabras", indicó.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró hoy que las palabras positivas del Papa Francisco acerca de los diálogos de paz con esa guerrilla y el cese el fuego acordado les "llena de entusiasmo" para continuar trabajando.

"La referencia que su santidad Francisco ha hecho (...) sobre las negociaciones en curso con el ELN y sobre el cese al fuego temporal recientemente acordado, nos llenan de entusiasmo y de compromiso para seguir trabajando con paciencia y entusiasmo por la paz en la mesa de negociaciones de Quito", dijo Restrepo en un mensaje enviado a periodistas.

Durante su regreso a Roma tras una visita de cuatro días a Colombia, el Papa subrayó que en el país "hay pasos que dan esperanza" y citó como ejemplo el último acuerdo de alto el fuego del Gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que agradeció mucho.

El ELN y el Gobierno acordaron un al alto el fuego que comenzará el 1 de octubre y finalizará, en principio, el 12 de enero de 2018; aunque "se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos", según detalló el presidente Juan Manuel Santos.

En este sentido, Restrepo detalló que "todos los empeños de paz, de convivencia y de solidaridad que están en marcha en Colombia, recibieron una bocanada de aire fresco con la visita del Papa Francisco y sus sabias palabras".

El máximo jerarca de la Iglesia finalizó ayer en Cartagena de Indias una visita de cinco días a Colombia a la que llevó un mensaje de paz y reconciliación.

EFE

 

Más sobre este tema: