Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
bajopalabra

Share:

Resolución de MinAgricultura que permite pesca de tiburones desata fuerte polémica

La cartera fijó las toneladas autorizadas para pescar en el Mar Caribe.

La resolución 350 del 2019 del Ministerio de Agricultura es motivo de polémica este martes en nuestro país. Dicho documento autoriza la pesca de tiburones en el mar Caribe y fija las toneladas permitidas para el 2020.

El anuncio lo hizo el Ministerio al hacr pública la resolución del 25 de octubre que hoy se difundió, lo cual desató una cantidad de críticas en redes sociales y tildan al Gobierno de cero ambientalista. 

Según el documento, se autoriza al gremio de pescadores artesanales en el Mar Caribe disponer de 125 toneladas de tiburón y 5,2 toneladas de aletas de tiburón 

"Esta resolución busca autorizar que sean solo los pescadores artesanales quienes están a cargo del trabajo", señaló Andrés Valencia, el ministro de Agricultura, según un artículo publicado por El Tiempo.

El funcionario quiso justificar la resolución, afirmando que la ley de pesca en Colombia esta vigente y no es la primera normativa de este tipo que se firma y emite.

Lo único distinto que tiene esta normativa es que establece la cantidad de tiburones y las toneladas para cada especie. 

Los ambientalistas han rechazado la resolución y protestan desde hace varias horas en redes sociales. 

El Presidente de la República, Iván Duque, ha promovido en muchas ocasiones que este es un Gobierno que cuida el medio ambiente. Sin embargo, le sacan en cara esta resolución en contra de los tiburones.

Esta es la resolución 350 del 2019, firmada por el Ministerio de Agricultura: 

 

 


 

Más sobre este tema: