José Amar Sepulveda, Representante a la Cámara por el Atlántico.
6:11 pm. Miércoles 24 de Abril de 2019
Representante José Amar presentó obras de impacto regional para el PND
6:11 pm. Miércoles 24 de Abril de 2019
Puerto de Aguas Profundas, Corredor Vial del Río y Tren de Cercanías, dentro de las iniciativas planteadas por el congresista atlanticense.

El Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, José Amar Sepúlveda, presentó importantes iniciativas dentro del Plan Nacional de Desarrollo, que buscan mejorar la calidad de vida y el progreso sostenido de la Costa Caribe y el país en general.

El congresista destacó la necesidad urgente de la construcción del puerto de aguas profundas en Bocas de Ceniza, lo que permitiría la llegada de buques de gran calado, impulsando así el comercio y la economía de la región, lo mismo que nuevas fuentes de empleo.

Igualmente, para beneficio de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena, propuso la construcción del Corredor Vial del Río, conectando al Puente de la Hermandad ubicado en límites de Atlántico y Bolívar.

“Este proyecto será estratégico para lograr una mayor afluencia y circulación de bienes y pasajeros entre sub-regiones como la Depresión Momposina y toda la parte nororiental del Caribe Colombiano”, resaltó.

Del mismo modo consideró que la construcción del Tren de Cercanías del Caribe, será de vital importancias para la interconexión de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, con estaciones de pasajeros y de carga.

Así Mismo, el  Representante Amar Sepúlveda presentó para consideración y discusión un artículo en el cual “la Nación asignará un monto de recursos, destinados para cubrir el valor correspondiente a un 50%  del costo de energía eléctrica y gas que consuman las asociaciones de pequeños productores del campo que utilicen equipos electromecánicos o de refrigeración para su operación, debidamente comprobado por las empresas del servicio respectivas”.  

Finalmente, el congresista presentó la Intervención de la Red Vial, Fluvial y de Aeropuertos regionales, que busca mejorar la infraestructura y que deberán asumir la Nación, los departamentos y municipios.

Estas iniciativas serán discutidas dentro del Plan Nacional de Desarrollo que hace tránsito en sus últimos debates en el Congreso de la República.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo