La superministra María Lorena Gutiérrez
Foto
http://www.portafolio.co/

Share:

Renunció María Lorena Gutiérrez, la Superministra del Presidente Santos

Al parecer, por no estar de acuerdo en la inclusión de Néstor Martínez Neira en la terna de Fiscal General.

La superministra del presidente Juan Manuel Santos, María Lorena Gutiérrez, presentó renuncia irrevocable a su cargo, confirmó en primicia Caracol Radio, tomando como fuentes personas cercanas al mandatario, quien se encuentra en Nueva York asistiendo a la sesión especial de la ONU sobre las drogas.

De acuerdo con la versión radial, la señora María Lorena Gutiérrez, una de las funcionarias de mayor confianza de Santos, “habría renunciado por su desacuerdo con la nominación de Néstor Humberto Martínez Neira en la terna para escoger al próximo fiscal general de la Nación”.

Caracol Radio sostuvo que la dimitente ministra de la Presidencia no estuvo de acuerdo con incluir a su antecesor en dicha terna.

La cadena radial reveló que dicha inclusión en la terna de Néstor Martínez Neira se produjo tras petición del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

De acuerdo con fuentes de Palacio, María Lorena Gutiérrez era una de las funcionarias que manejaba más poder dentro del Ejecutivo Nacional.

Desde el 7 de marzo de este año estuvo al frente del Ministerio de Minas luego de la renuncia de Tomás González. En este encargo la sucede el recién nombrado ministro de Minas, Germán Arce.

Al parecer, la conformación de la terna para elegir Fiscal General ha producido discrepancias en el seno de la llamada Unidad Nacional.

Más sobre este tema: